Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vuelve el Orgullo a Madrid del 1 al 10 de julio

Una pareja se besa durante la manifestación del Orgullo 2019, en Madrid Foto: Mariscal /EFE
Una pareja se besa durante la manifestación del Orgullo 2019, en Madrid Foto: Mariscal /EFE

Tras dos años marcados por la pandemia, este julio llega el Orgullo a las calles de Madrid, con un amplio programa de actividades.

El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI (FELGTBI+, COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y AEGAL) ha anunciado que el MADO Madrid Orgullo 2022 vuelve a Madrid. Lo hará «con más fuerza que nunca». Se celebrará entre los días 1 y 10 de julio para reivindicar «la igualdad en diversidad».

Durante estos diez días, Madrid acogerá un extenso programa plagado de actividades culturales, conciertos, actos conmemorativos y la manifestación estatal el día 9 de julio. El pregón en la Plaza Pedro Zerolo será el miércoles 6 de julio y dará el pistoletazo de salida a los principales actos de celebración. Finalmente, el domingo 10 de julio será la ceremonia de clausura del MADO.

Vista de la Plaza de Cibeles con la fuente iluminada con los colores LGTB, Orgullo 2019, en Madrid Foto: Andrea Comas
Vista de la Plaza de Cibeles con la fuente iluminada con los colores LGTB, Orgullo 2019, en Madrid Foto: Andrea Comas

30 Aniversario del primer EuroPride

En esta ocasión, el Orgullo estará marcado por celebraciones que la Asociación Europea de Organizadores de Orgullo (EPOA) ha dispuesto para festejar el 30 Aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992. 

Todo el continente desarrollará las actividades propuestas por EPOA. Uno de sus momentos principales será en Madrid. Esta ciudad ha sido un «verdadero protagonista de la historia de EPOA, ya que dos EuroPrides y un WorldPride han tenido lugar en esta ciudad», según explican los organizadores.

Federaciones y asociaciones LGTBI

La presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, ha asegurado que «este año el Orgullo tiene mucho que celebrar, pero no debe callar ante los discursos de odio que se vierten hacia el colectivo, en especial a las personas trans por parte de la ultraderecha».

Por su parte, la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, hace referencia a la garantía de los derechos del colectivo. Expone que “Este año durante el Orgullo tenemos que decir una vez más que no queremos volver atrás. Queremos ser nosotras, nosotros y nosotres en lo privado y en lo público, al tiempo de exigir la cobertura legal al gobierno y a las Cortes para garantizar nuestros derechos e impedir su retroceso».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: