Connect with us

Actualidad

Vivir y trabajar desde la comodidad de casa en Marbella

La vida con la llegada de la Covid-19 ha cambiado completamente y gracias a los avances de la tecnología cada vez más trabajadores tienen la oportunidad de ejercer su profesión desde casa, tanto para una compañía como por su cuenta propia. El tele trabajo o trabajo a distancia hoy llega a más del 10% durante todo el año en España, frente al 13% de la media que tiene la Unión Europea.

Son muchas las personas que durante el confinamiento que ha existido tras la grave crisis sanitaria han experimentado lo que significa vivir y trabajar desde tu propio hogar. Una opción cargada de beneficios y que se puede aplicar a muchas profesiones al utilizarse las nuevas tecnologías. Ya son muchas las empresas que están considerando la opción de ciertos días de la semana, sus trabajadores puedan hacerlo desde su casa conectados a internet. Un beneficio tanto para el colaborador que no tendrá la presión que implica acudir a la oficina como para la empresa que verá una mayor concentración y felicidad de esté.

Marbella es una de las ciudades españolas que más está viviendo esté auge. La opción de vivir en Marbella y trabajar desde casa es muy común. Los teletrabajos más comunes que se encuentran relacionados con esta opción son el marketing, el periodismo, la informática, la asesoría legal, el personal de administración y los altos cargos ejecutivos.

El teletrabajo tiene una gran variedad de ventajas. Trabajar desde casa es la mejor forma de poder estar con nuestros seres queridos como pueden ser nuestra pareja, los hijos u otros familiares con los que se comparte el mismo hogar. En el hogar no hay tantas distracciones como puede ser un lugar de trabajo donde existen ruidos, falta de intimidad o simplemente compañeros con los que nos entretenemos hablar.

A la hora de teletrabajar, los trabajadores se deben olvidar del vestuario aunque muchos expertos recomiendan que se tenga una rutina similar a la de que se tendría como sí fuéramos a la oficina para no ser una desventaja. El horario del trabajador será flexible, será el propio trabajador quien se organice con total libertad como trabajar para ser lo más productivo posible.

Para conseguir la mayor productividad y eficiencia durante el trabajo en casa se deberá seguir una serie de consejos. Será fundamental en todo momento establecer una disciplina y una rutina, alejándose de las distracciones. Para ello se deberá establecer un horario de inicio y de fin que deberemos controlar para desconectar cuando se termine la jornada. La estancia donde se trabaje de la casa deberá ser dedicada al trabajo y no un espacio común para evitar que estén todos los miembros de la casa mientras se desarrolla la jornada laboral.

Resultará conveniente durante el teletrabajo realizar tiempos de descanso para desconectar y desviar la atención al trabajo. Además es recomendable hacer ejercicio y mantenerse activo evitándose así el sedentarismo.

Cada vez más empresas están modificando sus formas y el sistema de trabajo, apostando por esta modalidad que gana más adeptos. El teletrabajo con sus ventajas se convierte en la nueva forma de trabajar presente y futura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: