Inicio Actualidad Viajar comiendo bien

Viajar comiendo bien

0

Viajar por el mundo resulta atractivo y cuando es con amigos o la familia, más aún. A los españoles hasta hace bien poco nos gustaba viajar mucho más por nuestro territorio que salir fuera pero la tendencia en los últimos años es a salir por Europa e incluso a las Américas.

Europa tiene algo que enamora. Las capitales son lugares maravillosas cargadas de arte y cultura que nos entretendrá y nos hará vivir una experiencia inolvidable. Al viajar fuera de las fronteras podremos sentir y degustar las comidas típicas de Europa como pueden ser en Francia las tortillas, en Italia las pizzas o en Alemania unas buenas salchichas con una cerveza que acompañe al plato.

Bien es cierto, que España no se queda atrás. La calidad de las playas españolas y sus ciudades son excepcionales. Al año recibimos en el país turistas llegados de todas partes del mundo. No solo los propios españoles valoran positivamente sus playas y ciudades sino que la propia Agencia Europea de Medio Ambiente en base a los muestreos que recopilaron las autoridades españolas en el Informe Técnico de Calidad de las Aguas de Baño destacaron que el 87% de los arenales costeros habían obtenido la máxima calificación.

Aunque algunas playas de Galicia este mismo año perdieran el distintivo de Bandera Azul, España pose entre sus playas un gran número de ellas. ¿Qué son las banderas azules? Se trata de una clasificación coordinada en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que certifica que el área del baño cuenta con la infraestructura adecuada y de garantía en materia de seguridad, sanidad, servicios y accesibilidad. Todos ellos contienen menos de 250 unidades formadas de colonias de Escherichia coli por cada 100 ml y menos de 100 UFC de Enterococo por cada 100 ml.

Cartagena es uno de los territorios españoles, situados en la Región de Murcia, que alberga una de las mejores playas de nuestro país. Se trata de la Cala Cortina, a tan solo tres kilómetros de Cartagena capital y en donde se puede encontrar además de un agua impoluta en cuanto a la limpieza, una gran cantidad de establecimientos adheridos a la campaña de Banderas Verdes. Para acceder, únicamente se puede hacer bordeando el puerto natural que está formado por acantilados y montañas.

Sí lo que deseamos es, playas cristalinas en España, no hay lugar a duda. Cala Millor es el mejor lugar para observarlas junto con las Islas Cies de Vigo. Cala Millor se encuentra situada en los municipios de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca. Su playa apenas no se encuentran masificada por los turistas. Turistas que disfrutan de una arena fina banca en una orilla que combina la zona urbana con un área natural protegida de 200 hectáreas, limpia de contaminación provocada por la mano del hombre.

En cambio, para todas aquellas personas más aventureras que les gusta viajar a playas por Europa nos gustaría destacar sin lugar a duda la Cala del Naufragio en la Isla de Zakynthos en Grecia. La bella isla dispone de un atractivo único con atardeceres que tirados en la arena nunca olvidaremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.