Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ventajas del cuidado de personas mayores en su domicilio

Nacemos y crecemos hasta llegar hacernos mayores. Cuando llegamos a la edad de ancianos empezamos a necesitar ayuda para realizar las tareas más cotidianas de la vida como simplemente el vestirnos, el lavarnos, comer o caminar. Es por eso que muchas familias deciden ingresar a sus ancianos en una residencia, para que estos puedan estar bien atendidos. Pero, cuidar a personas mayores en casa es una de las opciones que otras muchas familias empiezan a preferir. Hoy es real el Cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid gracias a la gran cantidad de recursos que se dispone.

El cuidado de una persona mayor puede resultar sencillo desde fuera, pero quienes lo han vivido y quienes lo están viviendo a día de hoy saben que de sencillo tiene poco. Se trata de una tarea que requiere grandes conocimientos y habilidades específicas que muchas personas desconocen. Habilidades no solo físicas, también emocionales, la más importante sin lugar a duda con personas ancianas. Es por esta razón, que lo mejor es contratar a profesionales que hagan este servicio, eso sí, es su vivienda o en nuestra vivienda para que el anciano no sienta que le hemos encerrado en otro lugar que desconoció a lo largo de su vida.

Es muy importante proteger a nuestros mayores. Es una responsabilidad de todos y más en los tiempos que hoy en día corren. Estos han sido los más desprotegidos durante la pandemia mundial, muchos sufrieron en soledad y no pudiendo ver a sus familiares bien por estar aislados o en residencias. Muchas personas, además, cuando llegan a la tercera edad se sienten olvidados, se sienten abandonados por sus propios familiares. Estos, como cualquier otra persona joven, necesitan un toque de cariño.

En la última etapa de nuestros más mayores, es muy importante no hacerles sentir solos y que cuenten tanto con sus familiares como amigos y profesionales que le hagan la vida un poco mejor. Se merecen atención. Por eso la atención domiciliaria, quienes se encargarán de realizar la planificación y preparación de la comida, la ayuda extra en casa cuando no estemos los familiares, lavar la ropa o hacer recados, visita médica no planeada, etc.

Con un profesional en el domicilio los ancianos no corren riesgo de sufrir desnutrición debido a que comerán comida saludable de forma muy sencilla. Estos profesionales son los encargados de traer los recursos para una alimentación saludable. Ellos se encargarán de cuidar y mantener a los ancianos tanto activos como comprometidos llevándoles a actividades sociales, recreativas, religiosas, etc.

El hogar será un sitio seguro y accesible. La persona mayor al estar siempre acompañada estará atendida en caso de algún resbalón o dolor en cuestión de segundos. Es muy importante estar ahí en esos momentos claves. Por eso, es muy recomendable ingresar a una persona en nuestro domicilio para que cuide de nuestro mayor antes que llevarle a una residencia y se sienta que no está en su hogar. Hay muchos ancianos que son muy testarudos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: