Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ventajas de vivir en un piso en tiempos de pandemia

La pandemia del Covid-19 ha transformado para siempre muchos de los comportamientos, rutinas y preferencias de la gente. El confinamiento, las cuarentenas y el tener que pasar más tiempo en casa como mediada preventiva de contagio han traído consigo que muchas personas se replanteen el espacio en el que viven.

 Así, las casas y los pisos se han convertido en zona de juegos para los más pequeños, zona de ocio, gimnasio y, especialmente, lugar de trabajo. La falta de luz natural, de espacios más diáfanos y, sobre todo, de terraza o balcón, ha llevado a muchas personas a plantearse la venta de su vivienda y adquirir otra mejor adaptada a esas nuevas necesidades.

Es el momento de pensar en todas las ventajas que vivir en un piso en tiempos de pandemia, y más aún si se habla de opciones como los pisos en Puente Tocinos, un lugar tranquilo y bucólico en el corazón de la Huerta de Murcia, muy próximo a la capital.

Ventajas de vivir en un piso durante el confinamiento

A la hora de comprar una vivienda es habitual plantearse si comprar una casa o un piso. La actual pandemia ha llevado a muchas personas a sopesar el cambiarse a una casa, pero ¿es realmente un buen plan? Aunque en un primer momento puede parecer una panacea contar con un jardín o vivir en una zona alejada del centro, también hay que tener presente que una casa requiere muchos más cuidados, más gastos y tener que desplazarse, teniendo que hacer un uso diario del coche.

La opción de vivir en un piso presenta numerosas ventajas y, especialmente en estos tiempos de pandemia, se ha revelado como realmente útil. Entre los aspectos positivos a considerar:

  • La inversión que requiere es a menudo mucho menor.
  • Los gastos se comparten con el resto de los propietarios. Hay que considerar que una rehabilitación de una fachada o un tejado, humedades, cuidado del jardín, limpieza de fosas sépticas, entre otros, son gastos a los que tarde o temprano hay que hacer frente en una casa.
  • Los pisos actuales, como los pisos en Puente Tocinos, se diseñan con espacios diáfanos, amplias ventanas, espacios multifuncionales y terrazas o balcones, además de zonas comunes. Una distribución del espacio que permite teletrabajar, disfrutar del ocio, descansar, tener zonas de almacenaje y espacios al aire libre.
  • Los pisos suelen ubicarse en zonas bien comunicadas y muy próximas al centro de ciudades e incluso con acceso al transporte público.
  • La protección es mayor también al ser más fácil entrar a robar en casa que en pisos. Al contar con vecinos y/o porteros favorece que se controle mejor quién entre o salga de la urbanización.
  • Un piso es mucho más fácil de limpiar y mantener en perfecto estado, sin recurrir mucho tiempo ni esfuerzo.
  • El consumo de energía es menor.
  • La mayoría de los pisos nuevos suelen incluir dos baños o un baño y un aseo, siempre con la posibilidad de contar con una ducha.

Con todas estas ventajas de vivir en un piso en mente, ahora solo queda buscar una vivienda con los metros que precisamos, una buena ubicación y mejores precios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: