Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ventajas de una cámara frigorífica para un negocio

Montar un negocio de hostelería tiene mucho trabajo por delante, se debe estar pendiente de muchas cosas y disponer de ciertos elementos en las instalaciones que sin ellos no sería posible llevar adelante el negocio. Las cámaras frigoríficas son uno de estos elementos fundamentales tanto para bares como para las empresas de alimentación como las cárnicas. Pero, ¿Qué son las cámaras frigoríficas? ¿Cómo se puede comprar camaras frigorificas de refrigeración?

Las cámaras frigoríficas son instalaciones de refrigeración cuyo tamaño es variable y tiene como fin el reducir o mantener a un nivel muy bajo de temperatura una mercancía determinada, normalmente alimentos. Son fundamentales.

El frio que proporcionan las cámaras frigoríficas es fundamental para prevenir muchos problemas relacionados con la aparición de patógenos en alimentos. Las cámaras frigoríficas, además, deben de limpiarse y desinfectarse muy bien utilizando distintos métodos adecuados para ello debido a que su función principal es neutralizar las bacterias de los alimentos allí almacenados.

Las cámaras frigoríficas tienen una gran variedad de ventajas tanto para el uso doméstico como para el uso industrial o comercial. El frío es uno de los métodos más importantes para la conservación de los alimentos, gracias a este se permite que la actividad de microorganismos patógenos en alimentos vaya mucho más lenta, es decir, consigue alargar la vida útil de los alimentos.

El frio permite en las cámaras frigoríficas mantener una temperatura un poco superior al punto de congelación, manteniéndose así el agua de los alimentos líquida para ralentizar el deterioro y conservar sus propiedades inalterables durante un periodo de tiempo largo.

Con respecto al calor, la refrigeración que aporta el frio no destruye los patógenos, sino que limita su crecimiento. Aquí las mejores camaras frigorificas de congelacion.

Existen dos tipos de cámaras frigoríficas principalmente: las de refrigeración y las de congelación. Las cámaras frigoríficas de refrigeración guardan y almacenan la mercancía hasta los cero grados mientras que las de congelación almacenan las mercancías a temperaturas de congelación que dependen de las necesidades de almacenamiento del producto.

Normalmente, las cámaras frigoríficas se encuentran constituidas por un aislante, el panel sándwich. Dos capas de acero pre-lacado que contiene en el interior un alma de espuma aislante que es el elemento aislante que evita el traspaso de temperatura de un lado al otro elemento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: