Inicio Actualidad Varios jugadores de primera y segunda división detenidos por la operación “Oikos”

Varios jugadores de primera y segunda división detenidos por la operación “Oikos”

0

Varios futbolistas de primera y segunda división han sido detenidos por presunto amaño de partidos, en los que se encuentran los nombres de Samuel Saiz, Iñigo López, Borja Fernandez o Iñigo Perez.

La Policia Nacional ha emitido un comunicado en el que ha procedido a explicar la operación que agitaba al fútbol español en el día de hoy.

Varios jugadores de primera y segunda división además de otras caras conocidas del fútbol español como el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, eran detenidos por llevar a cabo presuntos amaños deportivos para obtener beneficios en  apuestas deportivas.

Esta operación llamada “Oikos” dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, se llevará a cabo en diferentes puntos de España en relación con delitos de amaño deportivo, blanqueo de capitales y organización criminal.

Once personas se encuentran en la lista negra de esta operación. Encontrándose en esta varios jugadores de primera división, además de jugadores de segunda y presidentes y directivos de la SD Huesca.

Esta operación se ha centrado en la investigación de determinados partidos que eran sospechosos de amaño tanto en primera división, en segunda y en tercera.

Uno de los amaños correspondiente a la Segunda división en los que fueron protagonistas la SD Huesca recién ascendida y el Nàstic de Tarragona, tuvo una fuerte incidencia en las apuesta al registrar las casas un volumen de dinero hasta 14 veces más elevado de lo normal para esta categoría.

Marca.e

Comunicado oficial de la SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca  por otro lado  ha emitido el siguiente comunicado tras lo sucedido.

La Sociedad Deportiva Huesca, reunida en Consejo de Administración, tras valorar los hechos acontecidos en el día de hoy, quiere manifestar lo siguiente:

1. Su compromiso con la Administración de Justicia para el esclarecimiento de los hechos.

2. Precisar ante la opinión pública que a la Sociedad Deportiva Huesca no se le imputa la comisión de hecho delictivo alguno.

3. En este momento, clarificar que se mantiene un sumario abierto del que pudieran derivarse responsabilidades a título exclusivamente individual.

4. La Sociedad Deportiva Huesca quiere dejar muy claro que no ha participado en ninguna actividad irregular ni ha obtenido beneficio deportivo, económico o de cualquier otro tipo derivado de conducta ilícita alguna.

5. Respetando la presunción de inocencia y el secreto de sumario, la Sociedad Deportiva Huesca queda a la espera del resultado de las actuaciones judiciales.

A espera de lo que pueda suceder, el jueves 30 de mayo, los detenidos pasarán a disposición judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.