Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Valladolid y Salamanca amanecen con nuevas restricciones ante el aumento de casos

La Junta ha decidido este pasado lunes retroceder a Valladolid y Salamanca a la Fase uno ante el avance desmedido de la transmisión comunitaria en ambas zonas.

Incrementando las medidas sanitarias y pidiendo la colaboración de las administraciones estatales, de sus respectivos alcaldes y de todos los cuerpos de seguridad del estado. Lo han anunciado en rueda de prensa Verónica Casado, consejera de Sanidad, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Decisión que se ha tomado en Consejo extraordinario, las medidas sitúan a ambos municipios es un escenario similar al de la fase uno con reducción de aforo en bodas, eventos religiosos a 25 en espacios cerrados y cincuenta al aire libre. También se ven afectados velatorios y entierros, con una reducción de 15 en espacios abiertos y 10 en interior. La hostelería, se prohíbe consumir en las barras de los locales, solo se podrá en mesas y sentados, máximo de seis personas por mesa en terraza y manteniendo las normas sanitarias básicas ya establecidas, mascarilla y distancia en todo momento.

El consistorio vallisoletano ha anunciado que va a recurrir dicha orden al considerar «excesivas» las nuevas medidas creyendo que serán contraproducentes para la ciudad.

Todo ello ante un panorama de nuevos rebrotes constantes en toda la comarca castellanoleonesa que durante el confinamiento y sus sucesivas fases posteriores fue de las zonas más afectadas de todo el territorio español. Con un total de 456 nuevos contagios ha fecha de ayer, 204 brotes activos en total, de ellos 25 corresponden a Ávila -tres más-, 38 a Burgos -dos menos-, once a León -uno menos-, 25 a Palencia -dos más-, 39 a Salamanca -dos más-, doce a Segovia -dos más-, 17 a Soria -tres menos-, 19 a Valladolid y 18 a Zamora -uno menos-.

La Junta ya confinó varios municipios ante el aumento de casos este verano como las localidades Vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban así como Cantalejo y Carrascal del Río en Segovia y Aranda de Duero en Burgos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: