Inicio Actualidad Una raqueta de tenis adecuada para cada tenista

Una raqueta de tenis adecuada para cada tenista

0

Febrero, la nueva temporada del tenis ya arrancó. El frió se va poco a poco y comienza a llegar el buen tiempo. Es buen momento entonces para salir a jugar a la pista con nuestra raqueta. Cada vez más, son la gente joven que se ánima a disfrutar de este deporte que tantos éxitos dio a España. En cierta parte, una de las principales razones para inculcar ese gusanillo por el tenis a la gente, la tiene el tenista Rafael Nadal. Tantas y tantas alegrías dio al deporte español siendo número uno, campeón de Grandes Slam y medalla de oro en los JJOO.

Para iniciarse en el mundo del tenis, además de tener claras las reglas, debemos una raqueta adecuada. La venta de raquetas en internet se vio aumentada casi un 30% con respecto al año pasado, la venta de productos online cada vez es mayor. Cómo elegir una raqueta para tenis en internet – Mi-Deporte.com, resulta fácil si se tiene en cuenta los aspectos más importantes en los que debemos fijarlos al seleccionar la raqueta de tenis más adecuada al nivel que tenemos, nuestras condiciones físicas o el estilo de juego que desarrollamos. No se utiliza la misma raqueta para una persona que pesa 80 kilos que para una persona de 50 kilos que basa su juego continuamente desde atrás en la pista con un gran swing, gran velocidad del gesto de golpeo.

Los tenistas, suelen tener varias raquetas diferentes con distintas caracteristicas para cambiar las tácticas en cualquier momento del partido. No solo los que se inician en este deporte las compran, también los que llevan años y años jugando. Hay que hacer hincapié en que una adecuada raqueta nos permite prevenir lesiones deportivas, por esta razón debemos seleccionar la más adecuada y no la más barata.

¿Qué diferencias podemos encontrar en las raquetas de tenis? ¿Son iguales por ejemplo que las de padel? Evidentemente, no. Son totalmente diferentes. El tamaño, el peso, etc. Pero en ambas, se deben tener en cuenta aspectos similares. Las raquetas más pesadas y con un balance desplazado en la cabeza, son para aquellos tenistas con una gran experiencia en la pista. Ellos tienen un buen swing, no como los poco experimentados que tienen bajo swing y las raquetas son mucho más ligeras de peso debido a que permite un golpeo más rápido de la bola.

Las raquetas de tenis, normalmente tienen una dimensión que va desde los 68 a los 70 centímetros. Cuanto más grande es la raqueta de tenis, mayor velocidad angular se tiene y la potencia puede con la que el deportista golpea es mayor. Por consiguiente, el control de la bola, no es bueno.

El balance del peso o punto de equilibrio es otro de los aspectos importantes que se debe tener en cuenta. Dependiendo la posición en la que el punto se coloque, se dispone de un balance alto, medio o bajo. Cuanto más cercano se encuentre el punto hacia la cabeza de la raqueta, más potencia se le podrá dar al golpe con nuestra raqueta. El peso de una raqueta dependiendo el nivel, ronda los 300 gramos.

Teniendo en cuenta todas estas características, toca elegir la mejor raqueta adaptada al estilo nuestro y ponerse a competir en la pista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.