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Una mala gestión de datos puede hacer perder millones a las empresas

La era de la información y de los datos viene creciendo exponencialmente cada año. Estudios revelan que la proyección para el 2025 es de 175 Zettabytes de datos anuales. Comparados con el 2018 representa dos tercios más.

Ante esto las empresas deben invertir en una buena gestión de datos que incluya la administración y seguridad. Sin embargo, Veeam Software realizó una encuesta en donde el 73 % de las organizaciones dice no estar preparada para ello. Esto le puede costar unos USD$ 20 millones cada año.

¿Cómo puede impactar esto en las organizaciones?

El impacto puede ser devastador teniendo en cuenta que la cifra en dólares puede incrementarse cada año. Además, el tiempo inactivo, pérdida de ingresos y recursos, baja productividad y una pérdida de confianza por parte del cliente, son algunas de las consecuencias.

Por otra parte, el mismo estudio explica que las empresas están trabajando para solventar la situación. Una de las opciones tomada por el 72 % de las empresas es recurrir a la nube.

Un reporte anual llamado Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam Software encuestó más de 1.500 representantes de organizaciones en 13 países. Lo que descubrió es que estos líderes están claros de la situación y la importancia de una correcta gestión de datos.

Si no se buscan soluciones concretas y factibles podría ser la pérdida millonaria de una empresa y con ella su trayectoria. El éxito de, los negocios dependen directamente de esta gestión de datos efectiva.

¿Qué opinan los sectores más influyentes en el mercado?

Para Ratmir Timashev, Co-Fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing en Veeam explica: esta era es de los datos y las empresas están obligadas a dar un paso adelante y no dejarse exterminar. Es necesario tomar medidas para proteger y administrar correctamente sus datos.

La gestión de datos ya no es un lujo y pasó a ser una obligación por parte de cada empresa. Las ventajas competitivas resaltan para quienes lo hagan realidad. Pero no puede ser algo a la ligera, es importante marca la pauta y dar con las respuestas correctas.

Por otra parte, la nube se ha convertido en el aliado para este proceso, incluyendo la gestión de datos de diseño. Esto considerando que el diseño va más allá de decorar o convertir algo amigable a la vista. Las empresas están dirigiendo sus esfuerzos a la nube híbrida, la Big Data, la Inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Estas son las nuevas estrategias que las empresas están implementando para que la gestión de datos no los perjudique. La inversión llega a los 41 millones de dólares solo en 2019 para estas tecnologías emergentes. Los encuestados expresaron que para aprovechar al máximo estas inversiones debían proteger sus datos.

¿Qué hay con la otra parte de las empresas encuestadas?

El 37 % de las empresas restantes tiene confianza y seguridad de poder solventar esta situación. A pesar que la mayoría dice no poder hacerlo, esta amplia minoría está capacitada, según sus líderes y representantes.

Para salir adelante en esta situación las organizaciones están inclinándose por soluciones inteligentes de datos para contrarrestar la falla. Una de las estrategias es iniciar con proyectos digitales. Actualmente las empresas reciben ingresos anuales de unos USD$ 124 millones en promedio.

Esto les permite invertir en soluciones digitales in ningún problema. Por otra parte, hay organizaciones que deben correr más que otras para ponerse al día. Esto le genera un monto mucho mayor de inversiones.

En el caso de las empresas japonesas (41 %) y las brasileñas (48 %) definen tener una gestión de datos muy madura. Comparadas con Francia, Alemania y Reino Unido es superior a estas. Pero lo más interesante es que la disparidad continúa debido a las inversiones millonarias que harán Japón y Brasil en los próximos meses.

Conclusión

La gestión de datos es crucial para incrementar la reputación, durabilidad e ingresos de las organizaciones. A pesar que requiere grandes inversiones, un enorme esfuerzo y tiempo, el resultado será satisfactorio. La clave es comenzar a hora y prepararse para un 2025 repleto de datos.

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