Connect with us

Actualidad

Trabajar y vivir con oficina – coworking en el edificio en Valencia

Hablar de coworking en España hace unos años era como hablar de los extraterrestres. Nadie conocía a que se refería la palabra pero con el paso de los años, los alquileres de locales y el avance de la tecnología, este se ha convertido en muy utilizado en nuestro país. Son muchos los que decidieron vivir y trabajar en Valencia en un edificio de diseño de coworking.

El coworking es un espacio de trabajo como el trabajar desde casa que además de ofrecer todo lo que necesitas para realizar tu actividad propia de la oficina ofrece zonas de trabajo y zonas de relajación donde te puedes beneficiar de una ayuda personalizada o de la comunidad de los coworkers. A día de hoy ya no se trata de un movimiento sino de una industria que no para de crecer y cambiar el mundo de los negocios como antes nunca lo habíamos visto.

Las empresas coworking atienden a todo tipo de inquilinos desde trabajadores freelance hasta grandes empresas. En estos espacios colaborativos los profesionales de diferentes aéreas o disciplinas se citan no solo para trabajar también para crear sinergias entre ellos. Reúnen a profesionales autónomos, empresas y teletrabajadores de todo tipo. El coworking no es simplemente una oficina compartida con la que los profesionales ahorran gastos económicos.

En las oficinas de coworking se pone a disposición de los profesionales o las empresas todo tipo de herramientas de trabajo para que puedan desempeñar sus funciones laborales de la forma más precisa. Algunos de estos elementos son una buena conexión a internet, mesa y sillas, sala de reuniones, climatización, aseos en buenas condiciones o sala de relajación.

Existe una gran variedad de ventajas. Las más obvias tienen que ver con el ahorro del alquiler, al no tener que hacer frente al pago de una oficina propia, simplemente una cuota de uso del espacio. Estas oficinas son mucho más flexibles con los precios y con el uso de ellas debido a que las tarifas son fijas de los puestos, de media jornada o de días sueltos dependiendo el uso que se le de.

En los espacios coworking hay una mayor libertad de trabajo. Estos centros se encuentran diseñados para motivar la productividad dando un acceso las 24 horas del día y disponiendo tanto de salas como aulas de reuniones y presentaciones donde se podrá recibir a los clientes.

Los espacios de coworking pueden tener servicios complementarios como son por ejemplo las oficinas virtuales, recepción de llamadas y correos, domiciliación de dirección de trabajo, servicios de gestoría fiscal, laboral y contable, cursos y charlas temáticas, cáfes de cortesía, etc. De está forma y con estos servicios las relaciones se establecen entre coworkers compañeros de sectores afines permitiendo una transferencia de conocimientos y experiencias como también con los clientes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: