Connect with us

Actualidad

Tendencias de decoración para estas navidades “especiales”

Se acerca la Navidad 2020, unas fecha especial para muchas familias españolas aunque este año no será todo igual. La incertidumbre se encuentra presente y aún no se tiene claro como será ni con quién se podrá celebrar.

Sin unas multitudinarias uvas en las Puerta de Sol, ni cabalgatas de Reyes Magos por todo el país ni cenas familiares con besos y abrazos, nadie duda que este año las Navidades no serán nada normales. Serán, unas navidades especiales, aunque se seguirá luchando por que las costumbres y las tradiciones se puedan celebrar incorporando la precaución, la protección, las mascarillas, el gel hidroalcohólico y la ventilación en los hogares.

La mayor incertidumbre a día de hoy consiste en sí podremos viajar fuera para reencontrarnos con nuestros seres queridos a otras ciudades o provincias y con cuantas personas nos podremos sentar en la misma mesa en una casa. Aún, no hay nada seguro pero todo hace indicar que las 41 millones de personas se quedarán en sus propias regiones y con un aforo limitado a seis como máximo guardando en todo momento la distancia necesitaría interpersonal para evitar así los contagios.

Es un año raro, es un año en el que no habrá cenas de empresas, largas colas en los centros comerciales para que los más pequeños de la casa puedan entregar a Papa Noel o a los Reyes Magos sus cartas, ni tampoco habrá celebraciones con cava en las administraciones de Loterías con el Sorteo del Gordo de Navidad, el 22 de diciembre.

Pero, aunque sabemos que este año será diferente, es un buen motivo para no perder el espíritu y darle un toque más alegre a los hogares con una hermosa decoración. Cenemos solos o acompañados, no podemos perder la alegría y deberemos vestir nuestra mesa navideña. La decoradora e interiorista Martayseguido nos recomienda una serie de ideas de Decoración mesa navideña para destacar frente al resto. Ella, nos cuenta como estar a la moda, lo que será tendencia en este año tan diferente y sorprender así con una espectacular decoración.

En la navidad 2020 hay un sinfín de opciones para decorar la casa y el árbol. Los gustos de cada familia e incluso cada persona son muy variados por lo que la decoración será muy diferente en cada casa. Lo que si se observarán será tres tendencias en la mayoría de estas, tanto en los arboles como en los muebles y paredes.

El color blanco predominará mucho como viene haciendo en los últimos años. Se trata de todo un clásico. Es el color del invierno por excelencia y que con el verde pino destaca mucho más. Este, se podrá acompañar con elementos decorativos de madera al estilo nórdico.

Existen muchos países, y porque no en España, que decoran en navidad con adornos artesanales de madera que quedan preciosos. Además, estos no resultan muy caros como por ejemplo puede ser una piñas.

El rojo es otro de los colores por excelencia en navidad pero el que sin lugar a duda será novedoso este año será el morado. Se puso de moda hace poco y la verdad es que cada vez está gustando a muchas más personas debido a su versatilidad. Además, cuando optan por decorar con colores blancos el morado agrega ese toque especial que le da más vida y refleja esa pequeña esperanza que hay que tenerle a este año 2020.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: