Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Suspendidas las oposiciones a bombero por las reclamaciones de dos aspirantes

Debido a la reclamaciones de dos aspirantes, las pruebas para bombero de la Comunidad de Madrid se han suspendido de manera temporal.

Función Pública ha acordado suspender de manera temporal la celebración de la última prueba de los exámenes de la oposición para bombero de la Comunidad de Madrid. Los exámenes, previstos para los próximos días 11 al 21 de enero, se han aplazado hasta que se resuelva una reclamación de dos aspirantes.

En concreto, para esta tercera prueba para adjudicar 150 plazas de Bombero conductor de la Comunidad están convocados 289 aspirantes que previamente han superado las pruebas teóricas y físicas.

Todo ello motivado por la reclamación de dos personas por un error en el certificado médico que el pasado mes de octubre les dejó fuera. Ambos, que no pudieron realizar unos ejercicios porque un médico selló su certificado pero no lo firmó, presentaron un recurso de alzada que ha sido admitido a trámite, según informa ‘El País’.

Tras esta decisión, Función Pública ha aplazado la fecha de la tercera y última prueba de las oposiciones hasta que se resuelva el recurso. Una medida que ha provocado, además, que un grupo de candidatos a bomberos afectado por esta haya convocado una movilización de protesta el próximo lunes en Las Rozas, según el diario de Prisa.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid han subrayado que «el tribunal de las oposiciones tiene soberanía total y absoluta en las decisiones en torno a las pruebas» y Función Pública «es el único ente con capacidad para cambiar alguna decisión del mismo, pero solo si se produce una reclamación o activación judicial ante dicha reclamación».

«Una vez tomada la decisión por parte de Función Publica, será el propio tribunal de la oposición quien marcará la pauta de cómo y cuándo se realizan las siguientes pruebas. Ningún otro organismo de la administración toma decisiones al respecto», han señalado las mismas fuentes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: