Inicio Actualidad Solución permanente con implantes dentales

Solución permanente con implantes dentales

1

Levantarse, desayunar y…. irse a trabajar. ¿Dónde está el lavarse los dientes? La misma historia se repite en miles de hogares de toda España. El tiempo en tan limitado, se cree que todo va a estar tal cual sin cuidarse y no es correcto.

La boca es una de las partes del cuerpo humano que más importancia hay que tener a la hora de cuidarla. Un mal cuidado de ella puede generar entre las personas grandes infecciones que nos generen enfermedades muy peligrosas para nuestra salud. Lavarse los dientes, acudir al dentista a realizar limpiezas de boca o empastes, etc. benefician en prevenir enfermedades infecciosas que afecten gravemente a nuestra salud.

El impacto estético que tiene la boca entre las personas es muy importante cuando mantenemos una relación con alguien bien sea únicamente hablando o relación sentimental. Cuidarla no solo benéfica a sentirnos bien con nosotros mismos sino a nuestro propio bienestar global. No debemos nunca dudar en acudir al dentista. La Clinica Dental Torroella Martinez ubicada en Paseo Maragall 203 en el barrio de Horta en Barcelona, recibe a diario una gran cantidad de clientes que no se han cuidado su boca y se ven obligados a realizarse unos implantes dentales como solución permanente a la pérdida de los dientes.

Cuando los daños son muy graves en los dientes, se recurren a los implantes dentales. Los implantes son piezas de titanio que se colocan de manera quirúrgica en los huesos de los maxiliares, es decir, de la mandíbula, sobre el que se asentará el nuevo diente como parte de un tratamiento de reemplazamiento de los dientes perdidos o dañados debido a una caries por ejemplo.

Una vez colocados en los maxiliares, se coloca una prótesis que permite unir el implante con la corona que simulará el diente y que cumplirá con la función de esté a la hora tanto de alimentarse como de sonreír.

Cómo en todo, existen diferentes tipos de implantes. Es por esta razón que las personas que necesitan recurrir a ello es necesario que pidan un presupuesto para elegir los más adecuados a nuestra boca. No todas las personas pueden ponerse implantes. Un especialista debe realizarnos las pruebas oportunas para valorar el estado de la encía previamente a realizar este tipo de cirugía porque se necesita masa de hueso para fijarse así los implantes.

El llevar un o varios implantes puestos en nuestra boca, ¿Nos permite olvidarnos de cuidarla? Evidentemente, no. Es una pregunta un poco absurda pero muchas personas aún así creen que por llevar implantes ya se debe olvidar del mayor foco de enfermedades del cuerpo humano, la boca. Las personas con implantes deben mantener estas piezas en muy buen estado con una correcta higiene debido a que se puede patologías como infecciones. Este peligro se ve aumentado en aquellas personas que son fumadoras, por eso los dentistas nos recomiendan cepillarnos siempre detrás de cada comida que realicemos.

Es importante llegar con el cepillo de dientes a los lugares que pueden parecernos inaccesibles con el objetivo de impedir que se nos pudiera generar sarro en nuestra boca. Otra de las opciones más recomendables es tener un propio irrigador bucal con el que la presión del agua al aplicarse en nuestros implantes y encías limpie toda nuestra boca profundamente.

1 Comentario

  1. Me ha sorprendido leer la noticia y ver que hablan de mi dentista. Me ha hecho ilusión ver que tienen el reconocimiento que merecen, yo estoy encantada con ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.