Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se retirará en Arroyomolinos las líneas de alta tensión del casco urbano

Líneas de Alta tensión de Arroyomolinos

A partir de 2026, Arroyomolinos no tendrá líneas de alta tensión. Estas cruzan su casco urbano, por lo que se ha oficializado su retirada en el BOE. El 19 de abril, con el Plan de la Red de Transporte de Energía Eléctrica Horizonte 2026.

Por esto, gracias a la determinación del Ayuntamiento de Arroyomolinos, se han realizado varias reuniones. Entre la Comunidad de Madrid, el Consistorio, Red Eléctrica de España y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Con el fin de incluir la retirada de estas líneas que traspasan el casco urbano de este municipio en el citado Plan. Como un nuevo proyecto que evitase este paso por el centro de la localidad.

Ana Millán destaca la importancia de Arroyomolinos

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha destacado:

“llevamos años luchando para que se escuche la voz de los arroyomolinenses y que se desvíen las líneas de alta tensión que atraviesan nuestro casco urbano; por fin lo hemos logrado”.

Asimismo, Millán ha insistido al resto de los ayuntamientos implicados, Moraleja de Enmedio y Móstoles, “se abran a consensuar el nuevo trazado que, sin duda, es más que positivo para todos”.

Desvío y mejora de a la actual línea

La planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica con horizonte 2026, incluye la repotenciación del circuito de 400 kV MoralejaVillaviciosa, incrementado su capacidad. Para hacer viable esta repotenciación será necesario modificar un tramo del trazado de la línea eléctrica de doble circuito de 400 kV Moraleja-Villaviciosa y VillaviciosaMorata, por lo que dejará de atravesar nuestro casco urbano.

Este proyecto durará 4 años para intentar remodelar el casco urbano será uno de los mejores cambios para impulsar el turismo en el municipio y sobre todo tener más accesibilidad para las personas de Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: