El alcalde de Vigo ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para frenar el aumento de positivos por COVID-19.
Vigo ha entrado en el nivel 2, alerta naranja, al producirse un incremento en el número de infectados por COVID-19. Para frenar la incidencia de la pandemia, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, apuesta por intensificar la vigilancia policial. Además, ha pedido a la ciudadanía que colabore y adopte las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del coronavirus: uso de mascarilla, distancia interpersonal y lavado de manos.
El regidor también ha querido destacar que existe un “altísimo riesgo de contagio” en reuniones familiares y de amigos, señalando que el comportamiento ciudadano es cada vez mejor y “prácticamente no hay ningún botellón en las calles”.
De nuevo, Abel Caballero ha reclamado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que comunique los datos por municipios. De esta manera, se podría actuar de una forma “mucho más eficiente”. “Necesitamos todos los datos porque esto se trata de de salvar vidas y de proteger a la gente. Soy el alcalde de la mayor ciudad de Galicia y tengo que tomar decisiones, por lo que exijo datos numéricos todos los días” sentenciaba.