Inicio Actualidad Recogida de información sobre los crímenes franquistas en Rivas

Recogida de información sobre los crímenes franquistas en Rivas

Rivas Vaciamadrid recoge información sobre los crímenes franquistas

0

Rivas Vaciamadrid recoge información sobre los crímenes franquistas

Los vecinos del municipio de Rivas Vaciamadrid cuyos familiares fueron víctimas del franquismo por sufrir represión, torturas o otros crímenes contra la humanidad, pueden acudir a la nueva Oficina de atención a las víctimas del franquismo que decidió abrir el Ayuntamiento local para sus vecinos en la Casa de Asociaciones de Rivas.

La Oficina abierta por el ayuntamiento que dirige Pedro del Cura gracias a una colaboración entre Izquierda Unida y Podemos, se mantendrá hasta el mes de septiembre, siendo la primera en toda la Comunidad de Madrid y la segunda de España que elabora está función de recogida de testimonios para ser denunciados. Hasta el momento, diecisiete han sido los que ya han sido registrados, no solo del municipio sino provenientes desde Extremadura y Andalucía.

Las victimas por el franquismo, buscando la reconstrucción de la memoria histórica, podrán acudir todos los martes (10-14 horas) y jueves (10-15 o 16-18 horas), llamando por teléfono al 913222396 o al correo electrónico oficinavictimasfranquismo@rivasciudad.es para aportar cualquier tipo de información. Todo suma.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que inauguro el pasado mes de abril con la presencia de Pedro del Cura –alcalde- Antonio Flórez –concejal de Participación Ciudadana-, han invertido 10.000 euros para el desarrollo de las funciones de recogida de documentación y análisis, así incluir en la querella que se presenta contra los crímenes franquistas como se aprobó en el año 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.