Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

QUÉ VISITAR EN LAS ISLAS CANARIAS

El archipiélago canario está situado al noroeste de África, en el océano Atlántico. Goza de un estatus de nacionalidad histórica y es además una de los territorios periféricos de la Unión Europea. Está compuesto por cinco islotes, ocho roques y ocho islas.

El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife constituyen la provincia denominada Santa Cruz de Tenerife. Por otra parte, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria forman la provincia de las Palmas. Los cinco islotes son Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Lobos.

El carácter volcánico de las islas y el clima subtropical que presentan las hacen diferentes al resto de España, de ahí su encanto especial por el que muchos turistas y residentes se ven atraídos.

Uno de los primeros sitios que se nos viene a la mente al hablar de las Islas Canarias es el Teide, pico más alto de España, situado en la isla de Tenerife. Está declarado patrimonio de la humanidad y también pueden  realizarse rutas de muchas formas. Se puede visitar mediante un teleférico con vistas impresionantes del paisaje canario, también es posible hacerlo a pie. Incluso es una buena opción ver el atardecer donde se puede ver la sombra del volcán proyectada sobre el Atlántico.

¿QUÉ MÁS PUNTOS PUEDEN SER DE INTERÉS?

Si se opta por viajar a las playas paradisíacas de Fuerteventura, se vivirá una experiencia única, con puntos como las Dunas de Corralejo (el color del agua en esta zona es de un verde esmeralda), o la Playa de Cofete (con una extensión de 12 kilómetros y arena dorada).

Siam Park es el parque acuático más grande de Europa, y está situado al sur de Tenerife. Los mejores días para visitarlo son los sábados y domingos, ya que se podrá aprovechar mucho mejor el tiempo. La zona infantil cuenta con  un total de 11 toboganes, cascadas, puentes, juegos de agua, etc. El precio para residentes mayores de doce años es de 19 €, y para niños de tres a once años es de 13€.

Otro plan es callejear en las Palmas, hay distintas ofertas de hoteles en Gran Canaria para residentes y muchas facilidades para turistas. Barrios como el de Vegueta o la Catedral de Canarias son puntos de interés que visitar. Conocer el pueblo de Tejeda es algo imprescindible,  al ser uno de los pueblos más bonitos de toda España Se encuentra situado cerca del Roque Nublo y el Pico de las Nieves, el punto más alto de la isla de Gran Canaria.

Si se prefiere visitar toda una isla en cuestión de pocos días, un viaje a la isla del Hierro es lo ideal. Muy tranquila, pequeña y con una belleza que cautivará a cualquier visitante. Es recomendable dedicarle unos 3 o 4 días. El Pozo de la Salud, el Parque Natural de El Julan o las piscinas naturales de La Maceta son lugares emblemáticos de la isla. Todo ello por una poco cuantiosa cantidad de dinero.

El origen de la Gomera es el mismo que el resto de las islas, como consecuencia de erupciones volcánicas submarinas. Tras emerger a la superficie, nuevos volcanes y sus respectivas coladas fueron superponiéndose y ganando terreno y altura. Esto dio lugar a paisajes dignos de admirar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: