Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué tener en cuenta con los presupuestos reformas?

Durante los últimos meses en los que nos hemos tenido que estar encerrados en casa nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene nuestro hogar. A muchas personas les ha servido para terminar de decidirse en hacer una reforma total o parcial de la casa o el piso. En este artículo explicaremos qué tenemos que analizar cuando pedimospresupuestos de reformas.

Con ya muchos saben, pero nunca está de más recordarlo, el presupuesto es un documento fundamental para saber si el precio previsto de aquellas obras encaja tanto en la empresa como en el cliente. También sirve de guía y es una cuestión de seguridad para ambos, sobre todo para el cliente.

Cada presupuesto es diferente y dependerá esencialmente del proyecto y de sus variables. No hay ninguna obra que sea igual. En él se decidirá qué materiales se quieren incluir o la magnitud de las obras. Cuantos más detalles se le dé a la empresa de lo que se desea en un principio, más realista será este documento.

El presupuesto de las reformas dependerá de diferentes factores

El precio también dependerá de la ciudad y de la competencia que haya en esta. En núcleos urbanos, el coste suele ser mayor que en las zonas rurales. Aproximadamente, y para tener una guía orientativa, el precio del metro cuadrado y el coste de la reforma oscila entre 400 y 800 euros.

En Reformas Castro le acompañarán durante todo el proceso: antes, durante y después de la obra. En la fase previa, se tienen que realizar estudios previos para analizar la complejidad y las posibilidades de hacer depende de que obra. Para este proceso suelen participar profesionales como arquitectos o ingenieros. En obras parciales, esta será poco importante. En cambio, en reformas integrales, su importancia será crucial.

Durante la obra, como hemos comentado, deberemos estudiar qué incluye la reforma: los metros cuadrados, el tipo de reforma, las estancias, la calidad de los materiales… Cuanto mayor sea la zona a reformar, más alto será el precio. También afecta mucho el tipo de material, que puede encarecer o abaratar en miles de euros el coste de la reforma.

El presupuesto puede contemplar una fecha de finalización de las obras que penalice los días de retraso. Otro elemento que se puede añadir es el seguro de responsabilidad civil. En algunos casos las empresas de reformas se hacen cargo de esas molestias que generan las obras y no el propietario como sería habitual.

Se debe tener en cuenta los detalles de antes, durante y después de la reforma

Este documento no solamente tiene que dejar claro el precio, sino que también puede haber otros detalles no menos importantes. Por ejemplo, las formas de pago, los compromisos de ambas partes y otras cuestiones legales. Fraccionar los pagos puede ser cómodo, pero a menudo hay intereses en ello.

A modo de recomendación, al pensar hacer una reforma se debe contar con verdaderos profesionales y dejar claro todos aquellos detalles que incluya la obra: antes, durante y después; así como las cuestiones legales y contractuales. Cuanto más detallista y reales sean las explicaciones, más acorde será el precio final a lo que inicialmente pensábamos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: