Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué son y cómo funciona el mercado de las criptomonedas

Seguro que han oído hablar anteriormente sobre las criptomonedas o también conocidas como monedas virtuales o criptodivisa. Se trata de un tipo de moneda digital que utiliza la criptografía para proporcionar así un sistema de pagos seguro. Esto significa, que no hay ni monedas ni billetes físicos, todo es un proceso en línea.

Las criptomonedas sirven como moneda de intercambio, permitiendo transacciones instantáneas a través de internet y sin importar las fronteras. Los usuarios utilizan estas para hacer pagos rápidos y evitar así los cargos de las transacciones. Ni el Banco Central ni otra institución controla las operaciones de criptomonedas.

Las técnicas de cifrado que tienen las criptomonedas sirven para regular la generación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos. Las más conocidas son el Bitcoin y Ether. Basados en el Bitcoin han surgido otras como el Namecoin en 2011, Litecoin en 2011 y el Peercoin en 2012. Estas pueden ser compradas tanto con una tarjeta de crédito o mediante un proceso llamado «minería».

El Bitcoin surgió en el año 2009, creado por Satoshi Nakamoto junto con el software que lo sustenta, el blockchain. Nadie sabe quién se encuentra detrás del nombre del creador pero resulta ser un sistema innovador que no ha parado de dar que hablar. Gracias a ello han surgido empresas como Biteq con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de invertir en mercados reales con una gran visión puesta en el futuro, es decir, en las criptomonedas. Es la seriedad y el compromiso lo que les permite destacar en el sector.

Las criptomonedas que siguen siendo monedas pero digitales, es decir que tienen el mismo uso, no se materializan en papel o en tarjetas de crédito. Empresas internacionales de la talla como Microsoft, Destinia o WordPress ya permiten en sus páginas las compras con estas. El dinero se encuentra en unas carteras virtuales que están protegidas mediante una cadena de bloques o base de datos denominadas Blockchain. Las carteras, o también denominadas wallet, registran todas las operaciones realizadas por cualquier persona que tenga criptomonedas.

Existe un gran número de ventajas para esta nueva forma de administrar el dinero. Se trata de unas monedas virtuales globales que no se encuentran reguladas por ningún tipo de organización gubernamental como puede ser el Estado, los bancos, las instituciones financieras o las empresas. Las criptomonedas se encuentran controladas por todos los usuarios los programadores son los que mejoran su propio software.

Falsificar o duplicar las criptomonedas según los expertos es muy complicado, ellas son seguras al contar con una combinación de técnicas criptográficas probadas. Son transacciones irreversibles, es decir, ningún tercero puede cancelar o modificar una transacción ya realizada.

Las transacciones son inmediatas y cuando se disponen de clientes internacionales esta modalidad de pago es muy interesante. Además, hay que destacar la transparencia de esta las cuales el archivo se guarda en múltiples ordenadores de una red y no solo en un lugar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: