Connect with us

Actualidad

@QuantumFracture, Entrena con Sergio Peinado y Silvia Muñoz, presente y futuro de la comunicación manchega

Published

on

YouTubers manchegos que demuestran la viabilidad de la comunicación en un futuro

Días atrás salió a la luz el ERE que realizará La Tribuna de Ciudad Real hacia sus empleados. Desde TimeJust explicamos que esta horda de despidos puede convertirse en una bendición para esos periodistas que tengan sueños de emprendimiento.

Carlos Otto, filólogo en Licenciatura y periodista por autoformación, se ha labrado una gran formación como freelance como periodista y formador en diversos medios tras haber sido expulsado de El Día de Ciudad Real. El motivo no fue otro que predecir el fracaso del proyecto del Aeropuerto del municipio ciudarrealeño. Lejos de quedarse apalancado en el desempleo e iniciándose la crisis económica, se ha marcado un camino que demuestra la importancia del emprendimiento en el sector de la Comunicación.

Esta tendencia se ha visto fortalecida con la aparición masiva de blogs, páginas web y sobre todo, canales de YouTube. La región manchega no ha pasado inadvertido ante esta nueva plataforma de emprendedores. Youtubers ilustres como la influencer de moda Silvia Muñoz de Bernardo, el entrenador personal Sergio Peinado y José Luis Crespo o mejor dicho, QuantumFracture.

Este último tiene 26 años de edad y nació en una tierra favorable para el Arte y los negocios, Valdepeñas. Lleva siete años dedicándose a la divulgación y ha superado con creces las siete cifras de suscriptores, llegando a permitirse el lujo de entrevistar al Ministro de Ciencia, Pedro Duque, en pleno confinamiento.

De este modo, ha comenzado a vincular la Educación con YouTube. En palabras del propio José Luis, busca darle el atractivo a la ciencia, permitiendo otorgarle la utilidad práctica, aspecto escasamente visible en nuestro actual sistema educativo.

“La ciencia es muy sexy, es una cosa que se vende sola, lo que ocurre es que fallamos a la hora de explicarla en los institutos, es necesario hacerla más entretenida y no sólo a base de ecuaciones. Hay mucha gente en YouTube que nos dedicamos a hablar de ciencia y lo hacemos de maneras muy distintas; y lo bonito es que todos estamos de acuerdo en que lo que queremos es aumentar la cultura científica. 

También ha recordado que la figura del Youtuber ha permitido incentivar la entrada al mundo de los autónomos. Al fin y al cabo, esta plataforma demuestra no tener techo y se está convirtiendo en accesible para nuestro entorno. Cabe recordar que no es el primer youtuber de la región. Dos de las más destacadas son Silvia Muñoz de Morales y Sergio Peinado.

La primera de ellas nació en Puertollano allá por 1997. Después de haber sido chica Lacharel, goza de una gran trayectoria de Marketing digital y de un canal de YouTube de moda y belleza. Ya ha podido disfrutar de grandes galas como la de los Premios Goya en el año 2018, demostrando que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Alguien más mayor es Sergio Peinado. Se sacan casi una década y aprovechó sus estudios de INEF para crearse un canal de YouTube sobre vida fitness. Al igual que otras personas como Susana Yábar o Patry Jordán demuestran como pueden tener un modo digno para ganarse la vida ayudando a los demás en tiempos de comida procesada.

“Coger una historia, contársela a la gente, explicársela, es algo muy reconfortante y a la gente le gustó mucho. Hay que pensar en los youtubers como Pymes, como pequeñas empresas, que dan trabajo a gente del mundo audiovisual”. 

Simplemente, se basa en dejar prejuicios y entender las nuevas tecnologías como un medio idóneo para sentirte libre, último fin del ser humano. La libertad indica que la persona en sí intenta sacarse el máximo partido para gustarse a sí mismo, y no para los demás.

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: