Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar mascarillas

Conoce todo lo que necesitas saber para elegirlas

La crisis sanitaria y económica causada por la COVID-19 ha obligado a la población a usar mascarillas como medida preventiva, pero al ser algo totalmente nuevo para nosotros, crea incertidumbre a la hora de elegir qué mascarilla usar y cuándo debemos llevarla puesta. Continúa leyendo y sal de dudas.

Según la normativa establecida, las personas de seis años en adelante deben llevarla en cualquier espacio público y medios de transporte, públicos o privados, aun pudiéndose garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Si los ocupantes de los turismos no conviven en el mismo domicilio también están obligados a llevar mascarilla.

Solo se ven exentos de esta obligación aquellas personas que cuentan con enfermedades o dificultades respiratorias y puedan verse agravadas por el uso de la mascarilla. Asimismo, aquellos que presenten discapacidad, dependencia o alteraciones de conducta que hacen imposible su utilización, no recibirán ningún tipo de sanción, aunque se recomienda su uso en la medida de lo posible.

Para aquellos deportistas que practiquen actividades de forma individual en espacios abiertos, realizando esfuerzos mayores por la propia naturaleza de las actividades y donde se pueda mantener la distancia de seguridad, podrán prescindir de la mascarilla. Para todos los demás, se imponen sanciones conforme a la normativa de salud pública establecida.

Existen diferentes tipos de mascarillas, pero no todas sirven para protegerte y proteger a los demás del virus que campa a sus anchas por todo el mundo. A continuación te dejamos las mejores recomendaciones para comprar una mascarilla.

Seguro que en más de una ocasión te han asaltado las dudas al comprar mascarillas por ser una situación totalmente desconocida hasta el momento ¿Qué mascarilla elijo? ¿Cuál es más efectiva? ¿Cuál presenta mayor durabilidad? ¿Cuál es el precio medio de cada tipo? ¿La puedo lavar?

Como ya sabes, existen varios tipos, formas y diseños de mascarillas, pero dependiendo de si siguen unas normas genéricas básicas para su eficacia, unas son más recomendables que otras, por repeler una mayor cantidad de partículas y evitar el virus. A pesar de ello, debemos ser conscientes de que ninguna nos protegerá al 100%, por lo que tenemos combinar su uso con actitudes y hábitos responsables y preventivos.

Tipos de mascarilla: FFP, quirúrgicas y caseras

Según la normativa UNE-EN149 las mascarillas se clasifican en FFP1, FFP2 y FFP3. Para los virus gripales como el coronavirus, siempre se recomienda usar, al menos, una mascarilla FFP2. La FFP3 cuenta con más eficiencia, aunque con la anterior protegemos y estamos protegidos

Las mascarillas quirúrgicas, que son las que estamos acostumbrados a ver a diario por la calle, se posicionan en un grado de protección inferior a las mencionadas, ya que no protege al individuo que la lleva, sino al resto de personas. La diferencia se encuentra en los filtros que llevan.

Mientras que la variedad de FFP se pueden reutilizar, contando con una duración de 48 horas seguidas que pueden repartirse en tramos horarios a lo largo de varios días, las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso.

También podemos ver como cada día más gente recurre a las mascarillas de tela caseras confeccionadas por ellos mismos. Aunque estas también son una opción para protegernos de la COVID-19, no son las más recomendadas. Deben contar con un filtro y ser desinfectadas frecuentemente.

Junto con las mascarillas también podemos usar protección ocular o protección facial completo, así como gel hidroalcohólico y guantes, aunque el uso de estos últimos se haya cuestionado ya que muchas personas no sabían quitárselos correctamente llegando a ser contraproducentes para la salud.

Evita tocar tu mascarilla por la parte delantera ya que es donde estaría el virus. Recuerda que únicamente llevando mascarilla sigues teniendo los ojos expuestos, por lo que no te los toques si no te has desinfectado primeramente las manos. Al retirar la mascarilla hazlo desde las cuerdas e introdúcela en la basura.

Recuerda comprar mascarillas en establecimientos profesionales para asegurarte que usas productos homologados. De esta forma puedes consultar cualquier duda y ser asesorado por expertos en el sector. Apuesta por mascarillas de calidad, cuida de ti y de los tuyos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: