Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Protección de mercancías en el transporte

Diariamente recorren numerosos kilómetros miles de camiones en todo el mundo para hacer el reparto de los productos que necesitamos y abastecer así tanto los supermercados como los centros comerciales, farmacias y tiendas. Para poder realizar esta tarea, es de vital importancia disponer de suficientes camioneros y transportistas que presten una gran atención en la carga, transporte y descarga de los productos. La mercancía deberá ser cuidada en todo el proceso de transporte hasta llegar al destinatario, el cliente.

Una adecuada gestión en el transporte comienza con una correcta colocación de la mercancía en origen y unos adecuados Sistemas de protección de mercancías en el transporte. Gracias a esto se evita que los productos transportados se estropeen y pierdan por consiguiente su valor además de que según la normativa vial, se debe respetar unas normas de seguridad, calidad y almacenamiento del material trasladado en todo momento con una correcta fijación y anclajes.

El disponer de un buen sistema para la seguridad de los productos transportados permitirá que los tiempos de carga y descarga se reduzcan si el proceso se realiza correctamente desde el principio por lo que permitirá un ahorro no solo de tiempo sino de dinero. Una buena colocación, distribución y sujeción permitirá reducir la siniestralidad y evitar infracciones derivadas de las ITVC por carretera.

Sin un embalaje adecuado como puede ser el de Bolsas hinchables o Bolsas desecantes que proteja la mercancía correctamente, los productos sufrirán grandes daños y roturas innecesararias. El embalaje es fundamental en todas las líneas de producción que se incorporan en una mercancía. Esté conserva las propiedades de la mercancía si es perecedera como el de las producciones alimentarias o farmacéuticas.

Tipos de embalajes existentes

En función de los grados de contacto con el producto el tipo de embalaje se clasificará en primarios cuyo contacto es directo con la mercancía, secundarios cuyos productos tienen un envase primario en el transporte y el  terciario cuyos embalajes son de tipo secundarios.

Además existen unos diferenciados tipos de embalajes de protección. Los acondicionadores interiores para embalaje que son las medidas más importantes de protección, son protectores y separadores de cartón o espuma que refuerza la protección frente a los impactos, aportando una mayor seguridad.

Las cajas de cartón, madera o Aislantes isotérmicos son empleados como envase primario, secundario o terciario para la protección necesaria. El cartón de embalaje, que son aquellos que se encuentran en forma de planchas o rollos evitando impactos.

Los embalajes de madera se utilizan para productos de gran volumen al incluir cajas o jaulas. Estos irán acompañados normalmente con esquineras o cartoneras que formas V o U y se colocan en las esquinas salientes.

El film transparente y estirable se utiliza para la paletización de la mercancía, encapuchadoras o los hornos de retracción.

Ventajas de realizar una buena carga, distribución y embalaje

Cuidar el transporte de la mercancía en contenedores, marítimamente o en los camiones es muy importante y genera numerosas ventajas. La empresa J2 Servid son especialistas en sistemas de trincaje para proteger la mercancía durante el transporte. Ofrecen un variado sistema de protección. Su principal objetivo es que la mercancía llegue al destino en perfectas condiciones y así llevan muchos años actuando; incorporando, diseñando y desarrollando nuevos productos para proteger el material transportando evitando movimientos de los productos o problemas de humedades y temperaturas que provoquen grandes pérdidas en el daño de la mercancía.

Gracias al servicio de protección de mercancía que ofrece la empresa española J2 Servid permite que se ahorre dinero y tiempo en la descarga al colocar desde el inicio la mercancía en un correcto lugar, aprovechándose así el espacio en el camión, contenedor o barco.

Controlar correctamente la mercancía y está ser cuidada permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes evitándose que se dañe innecesariamente. El producto llegará correctamente y en condiciones perfectas para su venta.

En último lugar, hay que destacar la flexibilidad que ofrece en la entrega la seguridad de la mercancía y el control sobre el proceso de descarga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: