Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Problemas con drogas?

¿Han oído hablar alguna vez sobre los Centros de desintoxicación? ¿Saben los problemas que tienen las drogas? ¿Y tienes problemas con ellas? El consumo de drogas suele asociarse a los más jóvenes o a las personas con una situación muy marginal pero es cierto que estás sustancias psicoactivas son consumidas por gente de perfiles muy diversos y de diferentes tipo de edades.

Actualmente, existe una gran variedad de tipos de drogas que producen diferentes efectos para nuestro organismo. El consumo de las drogas no es una moda reciente, desde meses y siglos atrás se viene hablando de ello. A pesar de su consumo, algunos médicos hay ciertas drogas que las recetan para un uso curativo pero no en todos los casos sucede por igual.

Las drogas pueden producir diferentes efectos. Efectos excitantes, alucinógenos e incluso para algunas personas placenteros. EL consumo de estas drogas afecta al funcionamiento social de los consumidores. Estas provocan, desajustes neuroquímicos en el cerebro, alteración del humor pasando de estar relajados a sentirnos irritados y agresivos de manera muy frecuente, problemas familiares o relacionales o sociales como puede ser el consumo del alcohol u otras drogas duras como la cocaína. No podemos olvidarnos de la adicción que estas generan, afectando de manera notable al sistema de recompensa cerebral que se encuentra involucrado en las conductas placenteras y que el cerebro se encarga de que volvamos a repetir debido a su función de supervivencia.

Los problemas cardiovasculares son habituales sí el consumo de drogas en prologado, estás pueden alterar el funcionamiento normal del corazón. De problemas a más problemas, la debilitación del sistema inmune ya que esté es más susceptible a enfermedades e infecciones de todo tipo. Se manifiesta con simples resfriados o bien con problemas mucho más serios.

¿En qué consiste el tratamiento para la drogadicción? El tratamiento esté tiene como finalidad al adicto dejar la búsqueda y el consumo compulsivo de la droga. Los Tratamientos de Adicciones pueden darse en una gran variedad de entornos, tanto de formas distintas como en diferentes periodos de tiempo.

La drogadicción suele ser un trastorno que provoca recaídas ocasiones por lo que no solo basta con un simple tratamiento a corto plazo y listo. El proceso de curación trata de un proceso de largo que implica varias intervenciones y supervisiones constantes.

Los tratamientos pueden ser muy variados. Puede incluir una terapia de la conducta, con medicamentos o con una combinación de ambas. Estos tratamientos varían según las necesidades individuales del paciente y con frecuencia según el tipo o los tipos de drogas que use.

Los mejores programas de tratamiento ofrecen una combinación de terapias y otros servicios para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. Las necesidades específicas pueden relacionarse con aspectos como la edad, la raza, la cultura, la orientación sexual, el sexo, el embarazo, el consumo de otras drogas u otros antecedentes.

En Madrid podemos encontrar en el directorio un total de 39 centros, en Barcelona 21 centros, en Sevilla 12 centros, en Valencia otros 12, en Málaga 7 centros, en Cádiz y Alicante 5 centros, en Murcia 3 centros, en Jáen y A Coruña 3 centros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: