Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Posicionamiento Web para Empresas y Autónomos

Automation and optimisation concept, business process workflow development on virtual screen.

Cuando nos lanzamos a un negocio nuevo online, surgen muchas dudas acerca de cómo llegar a más público. El marketing digital es una herramienta muy importante, una opción con distintas herramientas y conceptos que nos permiten llegar a más personas. El posicionamiento web o SEO es una de estas estrategias.

El posicionamiento web o SEO consiste en aplicar diversas técnicas orientativas con el objetivo de lograr que los diferentes buscadores de internet como lo son por ejemplo Google o Yahoo, sitúen a la página web en las primeras posiciones dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. Cuando hablamos de posición hablamos del lugar en el que aparece este sitio web en las páginas de resultados o SERPs cuando el usuario realiza una búsqueda de unos términos concretos. Un ejemplo de posicionamiento web Valencia SEO 10 nos lo podemos encontrar en este artículo.

Para todo aquel proyecto digital como puede ser una tienda online, es fundamental aparecer entre las primeras posiciones de búsqueda para tener una mayor visibilidad y que los usuarios como los posibles clientes nos encuentren rápidamente. Un buscador, como motor de búsqueda que es, ofrece a estos usuarios y clientes los resultados más adecuados ordenados según la relevancia que este considera que tiene.

El posicionamiento web es una de las estrategias más efectivas tanto a medio como largo plazo para captar nuevos clientes a través de la red. Los buscadores hoy en día son aquellos sitios más empleados por los consumidores de internet a la hora de obtener una información sobre un producto o un servicio.

Las diferentes técnicas de SEO nos permitirán tener una página web atractiva y útil tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Son los motores los que controlan el mayor tráfico de la red, de hecho, el tráfico orgánico que llega de estos puede suponer entre el 50 y 90% del que tenga la página web.

Debemos tener en cuenta algunos que otros beneficios. El principal sin lugar a duda es la visibilidad por la que se debe invertir en el SEO, debido a que nuestra marca o producto llegará a más lugares del mundo. El tráfico web también, como consecuencia del aumento de la visibilidad, aumentará. Sí además hacemos SEO nos colocaremos un paso por delante de nuestra competencia, nos encontraran antes a nosotras que a ella por lo que se verá un aumento de las ventas que no será inmediato, pero sí de cara al futuro debido al reconocimiento que pasará a tener la marca.

Los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de analizar y decidir posicionar una página web la relevancia que está tiene, su autoridad, la experiencia del usuario y la optimización que esta tiene. Es recomendable para mejorar, contratar a un profesional que se encargue de gestionar estos servicios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: