Connect with us

Actualidad

Policía Local demandará a la Junta y al Ayuntamiento por no hacer PCR a agentes de Albacete

Published

on

El Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha demandará a la Junta y al Ayuntamiento de Albacete por no realizar pruebas PCR a los agentes que estuvieron en contacto con contagiados de Covid-19.

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Castilla-La Mancha va a presentar una demanda judicial contra la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Albacete, por negarse a realizar las pruebas PCR a los agentes que intervinieron en los disturbios de los temporeros del brote de Covid-19 en Albacete.

Los agentes han tratado de contener las salidas de estas personas en dos ocasiones; la última, en el abandono de las instalaciones del IFAB el pasado miércoles. En estas instalaciones permanecían confinados unas 230 personas, por el brote del asentamiento de la carretera de las Peñas, a las afueras de Albacete.

El sindicato sostiene la necesidad de realizarles pruebas a los miembros de la Policía Local, ya que «algunos temporeros, con los que los agentes han tenido contacto estrecho, les han escupido a la cara y a los ojos, y han tirado agua con la boca a los agentes, todo sin saber si entre estos temporeros confinados hay algún otro contagiado». Además, el SPL ha destacado, en nota de prensa, que sí se le hicieron pruebas a componentes de Policía Nacional, “por la implicación del comisario jefe” de este cuerpo.

El sindicato subraya que “después de tres semanas, no les han realizado pruebas PCR” y que “ni siquiera han sido valorados por ningún departamento sanitario laboral”.

La valoración, a cargo de la Atención Primaria

El SPL ha criticado también que tenga que ser “el médico de Atención Primaria de cada agente el que valora la realización de la prueba PCR y/o el aislamiento”. «Sin querer entrar en si corresponde a la Consejería de Sanidad o al Ayuntamiento, las instrucciones del Ministerio establecen que son los propios servicios Prevención de Riesgos Laborales de la empresa los responsables de evaluar el aislamiento y la realización de las pruebas”, añaden en su denuncia.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: