Connect with us

Actualidad

País Vasco, Extremadura, Asturias, Melilla, La Rioja, Navarra y Cataluña ya han solicitado el estado de alarma

Son varios los presidentes autonómicos los que ya han pedido el estado de alarma en sus regiones. Aquí os contamos cuáles y en qué condiciones.

El aumento de casos de coronavirus a lo largo del territorio español ha obligado a varios presidentes autonómicos ha pedir el estado de alarma en sus regiones. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este mediodía de la gravedad de la situación y, aunque asegura que la situación está mejor de lo que estaba en marzo, pide disciplina y responsabilidad a los ciudadanos.

País Vasco ha sido la primera región española en solicitar al Gobierno la implantación del estado de alarma. Lo ha hecho pidiendo que el mando y la gestión de este recaigan sobre el propio ejecutivo vasco. Además, Urkullu ha asegurado que ‘’es posible que sean necesarias medidas más restrictivas’’.

En una rueda de prensa, el presidente de Extremadura, Fernández Vara, ha anunciado que iba a pedirlo también en la tarde de este mismo viernes. También ha afirmado que ‘’ lo lógico sería que fuera para todo el territorio nacional’’.

El Principado de Asturias también pedirá la aplicación del estado de alarma para restringir la movilidad nocturna en la comunidad. Este anuncio llega justo después de que la comunidad gobernada por Adrián Barbón alcanzara los 323 casos detectados en 24h el pasado jueves, siendo la primera vez que se superan los 300 casos en la región.

Melilla, La Rioja, Navarra y Cataluña han seguido a las anteriores y se han unido a la lista de comunidades que han solicitado el estado de alarma. En el caso catalán, también han anunciado la implementación de un toque de queda desde las 23h hasta las 6 de la mañana.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga, soy un apasionado de la política nacional e internacional. También me considero un amante de la historia, en especial la Edad Media y la Edad Moderna.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: