Connect with us

Actualidad

Page asegura que el posible nuevo brote del campamento de Riópar está “bajo control”

Castilla-La Mancha notificó el pasado sábado un nuevo positivo de Covid-19 de una monitora de un campamento en Riópar, en Albacete. García-Page asegura que “está perimetrado y bajo control”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado esta mañana sobre la aparición de un nuevo caso de coronavirus en la localidad albaceteña de Riópar, asegurando que “el asunto está perimetrado y bajo control”. Tras el positivo de la monitora de un campamento en este municipio, se ha procedido a aislar domiciliariamente a todos los asistentes.

En una entrevista en Telecinco, García-Page aseguró que este foco “apareció hace días y se tomaron medidas”, realizando pruebas a todos los asistentes a este campamento. En este sentido, la Consejería de Sanidad confirmó este martes la realización de más de medio centenar de pruebas PCR, tras el positivo de una de las monitoras. Desde las autoridades sanitarias aseguran que han sido un total de 59 pruebas realizadas entre niños del campamento y personal que ha participado en el mismo.

Fue el pasado sábado cuando se confirmó este positivo, mientras 17 de los niños se habían marchado del campamento el viernes. Tras la prueba, se recomendó al resto de menores que se marcharan a sus casas como medida de prevención.

“Se habló con todas las familias y optamos por que el confinamiento se produjera en el domicilio de cada uno con el control de toda la familia, y se ha llevado todo con mucha tranquilidad, igual que el resto de incidencias de la región”, ha señalado el presidente castellano-manchego. Además, se les indicó a los menores que fueran a sus centros de referencia para que se les realizara la prueba.

Datos Covid-19 del 28 de julio en CLM. / Fuente: sanidadCLM

Sobre la ‘cartilla COVID’ de Ayuso

García-Page se ha pronunciado sobre la ‘cartilla COVID’ anunciada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Sobre ella, ha asegurado que no duda de su “voluntad positiva”, pero que para ser “útil” debe ser una decisión “global”, para todo el país. “O las medidas son aplicables al conjunto o su eficacia será relativa”, ha añadido, pidiendo un paquete de medidas comunes en todas las comunidades.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: