Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

OposicionesYa

Trabajo fijo para toda la vida. Es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de las oposiciones. Presentarse a una oposición es un reto muy importante al que muchas personas nos enfrentamos, pero es cierto que está exige a los opositores un gran esfuerzo de preparación y alto grado de compromiso para conseguir tal objetivo.

Antes que tomar la decisión de si estudiar o no una oposición, debemos tener claro los motivos por los cuales nos queremos presentar. Estos motivos nos serán muy útiles cuando estemos dándole al estudio y nos cueste mucho aprendernos tanta cantidad de temario que nos podría entrar en él o los exámenes.

¿Qué ventajas tiene conseguir sacarse una oposición?

En el presente podrían no ver todas esas ventajas pero en un futuro, te reportará el esfuerzo que estás llevando a cabo. La primera ventaja sin duda y es con la que hemos abierto el artículo es que gracias a sacarse una oposición estamos optando a un trabajo para toda la vida. Tras aprobar y conseguir una plaza, conseguiremos una gran estabilidad laboral y económica. Nuestro sueldo se mantendrá invariable durante gran parte del año y el horario será fijo con unas vacaciones y días libres asegurados que podremos así compaginar más fácilmente junto a nuestra familia.

Preparar una oposición, a largo plazo, resulta mucho más económico que sacarnos un master o un curso superior en una escuela privada por ejemplo. Eso sí, eso no significa que nos la regalen la oposición. Hay que estudiar y mucho. Oposicionesya es un sitio web creado por opositores y para opositores donde encontraremos recursos gratuitos para sacarnos nuestra propia oposición.

En esta plataforma tendremos un listado de las oposiciones más destacadas, de las que más ofertas tienen de plazas y como se accesibles son a ellas. Nos explican el porqué es el momento más indicado o no para opositar y cualquier otra duda que podamos llegar a tener durante este tiempo de estudios. En Oposicionesya podremos encontrar test oposiciones gratis como también encontraremos test ley 39/2015.

A la hora de estudiar una oposición, no solo basta con leer el temario y listo. Hay que realizar mucho test. Test variados. Test de todo tipo. Algún ejemplo test unión europea, etc. Y sí algo nos aportará esto, será que a la hora de estudiar estaremos organizándonos y aprenderemos mucho a mantener una rutina, prepararnos unas y mantenernos durante un periodo de tiempo más o menos largo compaginando la presión que debes ejercerte tu solo con tu vida personal.

¿Y la satisfacción personal qué? No hay mayor alegría y ventaja de sacarse una oposición que la que produce el conseguir el objetivo propuesto meses atrás. Aprobar y obtener una plaza tras un camino duro y largo, un camino al que se ha conseguido llegar con algunos desánimos probablemente al principio pero con un resultado muy gratificante al final sintiéndonos realizados con nosotros mismos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: