Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Oportunidades de trabajo en el ejército

Uno de los aviones del Ejército del Aire. Fuente: Twitter, perfil del Ministerio de Defensa.

¿Has pensado en alguna ocasión trabajar como militar para las Fuerzas Armadas españolas? ¿Te gustaría ser Oficial militar de cuerpo general o Ser piloto? Trabajar como militar es aspirar a una vida cargada de emociones y experiencias de todo tipo. Actualmente el ejército español lo componen más de 120.000 hombres y mujeres en activo, así como 15.000 en reserva según los últimos datos del Ministerio de Defensa español. Estos miembros de las Fuerzas Armadas tienen la misión de garantizar la defensa, la seguridad y el bienestar de toda la sociedad española.

El trabajar como militar paras las Fuerzas Armadas españolas supone el trabajo en equipo, la especialización y el espíritu de superación Estos militares saldrán a la batalla en caso de que España entrase en un conflicto bélico o sí se agravará la situación en otro conflicto internacional como es la guerra entre Ucrania y Rusia, guerra de la que la OTAN está muy pendiente. Hasta que se de este tipo de situaciones los militares se encargan de ayudar en caso de inundaciones, incendios muy grandes, ayuda humanitaria, durante pandemias como la covid, etc.

Pero, ¿Cómo se puede acceder a las Fuerzas Armadas españolas? Se puede acceder como militares de carrera en las Escalas de Oficiales y con una relación de servicios de carácter permanente, como militares de carrera en las Escaleras de Suboficiales y con una relación de servicios de carácter permanente, como militares de complemento adscritos a las Escalas Oficiales con una relación inicial de servicios de carácter temporal o como militares de Tropa y Marinería con una relación inicial de servicios de carácter temporal. Además, mediante una convocatoria pública a través de los sistemas de concurso, oposición o concurso-oposición libres.

El ejercito ofrece nuevas oportunidades laborales, como de tropa y marinería. Este año debería saldrán más plazas que el año anterior ya que el presupuesto para esto ha previsto un aumento de las plazas como alumnos de 4300 a 6900.

Dentro del ejercito hay una gran oportunidad de estudiar medicina en el ejército es posible, a gastos pagados y cobrando mientras se estudia un sueldo simbólico eso sí, de 350€ aproximadamente.

Algunos de los requisitos de acceso más comunes para todos los cuerpos de las fuerzas armadas son: acreditar la titulación necesaria o novel de estudios para el acceso correspondiente a cada una de ellas, superar una serie de pruebas teórico-prácticas y pruebas de aptitud psicofísica, tener al menos 18 años, carecer de antecentes penales, no estar privado de los derechos civiles, superar los reconocimientos médicos y psicotécnicos necesarios para el acceso,  tener la nacionalidad española o de algunos de los países que figuran en la convocatoria Militar de Tropa y Marinería y Cuerpo Militar de Sanidad, carecer de tatuajes que sean controlados a los valores constitucionales, no hallarse procesado o imputado, no hallarse procesado o imputado como tampoco investigadlo o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso y no haber sido separado del servicio ni estar inhabilitado para el servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Las Fuerzas Armadas ofrecen grandes beneficios y ventajas laboralmente para todos los miembros, ya sea de atención medica como vacaciones u oportunidades de anticipación de la jubilación. En España algunas de las ventajas más destacadas son: la estabilidad laboral y las demás condiciones de trabajo como retribuciones, vestuario, alojamiento, etc., formación militar básica como formación específica para el desarrollo de la especialidad, certificados de profesionalidad y títulos de técnico militar, formación para la promoción de Fuerzas Armadas, cursos de formación profesional para el empleo, etc. Las Fuerzas Armadas nos ofrecen estabilidad laboral, alojamiento y Seguridad Social y Seguro de vida y accidentes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: