El entrenador cántabro dejará de ser entrenador del conjunto bético tras dos temporadas, la primera de ellas fue notable y la segunda terminó siendo un fracaso.
LaLiga se terminó para el Betis en el Santiago Bernabéu, donde venció al Real Madrid por 0-2 tras cuajar un gran partido en el que los delanteros volvieron a marcar. «Hay que entender la idiosincrasia se esta ciudad y el club. Seguro que yo no le hecho. Debería haber empatizado más (…) En un futuro el club emitirá un comunicado y se sabrá mi futuro», señaló el santanderino en rueda de prensa.
Los malos resultados en este año 2019 han sido el desencadenante de la destitución de Quique Setién, que estuvo cerca de producirse tras la derrota en el Ciudad de Valencia ante el Levante. Desde dentro del club, la postura de Serra Ferrer era prescindir del entrenador, aunque no pensaba lo mismo López Catalán.
El Real Betis pondrá rumbo a Estados Unidos en el día de mañana y todo parece indicar que dirigirán al equipo Marcos Álvarez y Alexis Trujillo. Se termina así la etapa de Setién en el Betis, tras clasificar al conjunto verdiblanco para Europa la pasada temporada y no poder repetirlo en la actual, donde tenían mejor equipo y los puestos europeos estaban más baratos.