Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

NUEVOS ENSAYOS CLÍNICOS

Ensayo Clínico

A lo largo de la historia, la medicina ha ido evolucionando gracias al buscar la cura mediante los ensayos clínicos. Fleming realizar varios experimentos encontró un hongo que acababa con algunas enfermedades. La penicilina se llevó a cabo después de ensayar con este hongo y con diferentes enfermedades de la época.

Antes de hablar de lo último en Ensayos clínicos para encontrar la cura a diferentes enfermedades hay que conocer qué son estos ensayos clínicos primero.

¿Qué son los ensayos clínicos y para qué sirven?

Los ensayos se suelen hacer con medicamentos, son investigaciones que se hacen en personas, no en animales, para determinar los efectos que puede surgir al tomar esa medicación, si es efectiva o no y los efectos secundarios que conlleva. Depende para que enfermedad se haga el ensayo se seleccionan a diferentes personas para comprobar cómo estaban antes de probar el medicamento, mediante análisis.

Sirven para determinar después de sacar por ejemplo una vacuna. Si es efectiva y que efectos secundarios tiene, para después utilizarla en las enfermedades para la que se ha investigado.

Cuando hay ensayos clínicos se solicita la participación de personas. Para probar los medicamentos, como hemos dicho antes se les hace un estudio de cómo están antes de empezar el ensayo y después se hacen pruebas para ver cómo evoluciona.

No todo el mundo puede apuntarse a los ensayos clínicos, los investigadores buscan una serie de características que deben tener las personas a investigar.

La participación en los ensayos es voluntaria, pudiendo dejar el ensayo en cualquier momento, sin tener problemas de salud.

Cuáles son las fases de los estudios

Los ensayos tienen varias fases para ver los efectos del medicamento:

  • Fase preclínica: Es una evaluación de efecto.
  • Fase I: Evaluación de Seguridad.
  • Fase II: Evaluación de Efectividad.
  • Fase III: Confirmación de Hallazgos.
  • Fase IV: Evaluación post comercial.

Nuevos ensayos clínicos

  • Ensayo clínico para el tratamiento del cáncer de mama: En este ensayo se investiga por qué para algunas personas funcionan los medicamentos utilizados y para otras no. Para el ensayo se eligen a varias personas con la enfermedad que estén tratándose con medicamentos convencionales y sin resultado óptimo. No todas las personas pueden participar en el estudio, para ello necesitan hacerse pruebas y el permiso de su médico. En este caso quieren investigar si funciona y no tiene demasiados efectos secundarios del medicamento Abemaciclib más Tamoxifeno o Abemaciclib, para pacientes con cáncer de mama y tengan metástasis con HR+ y HER2, Este ensayo no está completo se terminará en 2024, y el objetivo es que la metástasis no sea sinónimo de muerte.
  • Vacuna contra el VIH; en este ensayo se ha utilizado un sistema de ARN mensajero, como en la vacuna contra el Covid-19, Ayuda a que no mute tan rápido el virus que da lugar al sida.
  • La pastilla del Covid-19: se llama PAXLOVID, reduce el ingreso en hospital y morir en un 89% comparándolo con pacientes adultos vulnerables que estaban recibiendo placebo, que están en su casa con COVID-19. En este ensayo no hubo muertes en 28 días, pero 10 en el caso de los pacientes que tomaban placebo. Esta pastilla la debe recetar el médico para pacientes vulnerables.

Un ensayo clínico que cambiará la vida de los pacientes

  • Nueva vacuna para el cáncer de páncreas avanzado: En este ensayo se ha descubierto que el cáncer de páncreas viene por mutaciones del gen Kras, Últimamente se está utilizando el ARN mensajero, esta vacuna les dice a las células a crear una proteína concreta que busca que el sistema inmunitario actúe. Se ha comprobado que es válido para el tratamiento del cáncer, igual que para el Covid-19.
  • Ensayos de enfermedades neuromusculares que se hacen en el Hospital La Fe de Valencia.
  • Los ensayos para el cáncer de niños: se intenta investigar si los medicamentos para otros tipo de cáncer valen para ellos o buscan nuevos para saber son efectivos o no.

En definitiva, los ensayos clínicos son la evolución de la medicina ante la lucha constante contra las enfermedades.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: