Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Microcemento en piscinas: una alternativa al gresite

En todo momento que se decide tener una piscina, hay que tomar la decisión final. Poner el gresite o porcelánico que tienen todas las piscinas o buscar la única opción alternativa.

Esta opción alternativa es el microcemento o microcuarzo. Estos materiales proporcionan una continuidad en todo su soporte y no hay que estar pegando piececitas de gresite en sus años posteriores

¿Poner gresite o microcemento?

Una de las mayores ventajas de utilizar microcemento en vez de gresite, es la alta decoración que proporciona y la diferencia que aporta.

El microcemento como material noble, basado en áridos de cuarzo nos proporciona una mayor dureza al soporte y resistencia a la presión G que ejerce el agua.

¿Por qué poner microcemento?

El microcemento es la única alternativa al gresite o la pintura plástica.  A diferencia del gresite que solo es de color azul o verde, el microcemento puede ser prácticamente de cualquier color.

Blancos, blancos rotos con tendencia al gris o al beige siendo estos los más usados, pero en el caso de que la piscina sea infiniti, su color puede ser hasta negro, marrones o grises oscuros.

¿Qué microcemento utilizar?

En la aplicación del microcemento – microcuarzo la marca RESTYLE. Ya que este producto al ser todo de microcuarzo da una resistencia muy superior a muchos otras marcas del mercado en la que el microcemento lleva cal.

Casi todas las marcas dicen que es factible aplicar microcemento sobre el gresite, pero desde cementopulido.com lo que recomendamos es la aplicación sobre hormigón o gunitado.

¿Por qué? Porque la fuerza G que genera el agua hacia los lados y hacia abajo, hace que con el tiempo las baldosas de gresite se vayan soltando en el interior del miccrocemento produciendo daños a medio y largo plazo.

¿Cómo preparar la piscina para poner microcemento?

Como hemos dicho lo primero es retirar el gresite de la piscina o el cerámico. Posteriormente, hay que devastar todo el cemento cola existente y dejar la piscina con el hormigón visto, o el gunitado.

Para su sellado perfecto hay que dar una mano de barrera de vapor para con lo que se consigue que las humedades y pequeñas filtraciones no entren del terreno a dentro.

Este proceso es simplemente de sellado pero es fundamental para una buena durabilidad de la piscina y su estanqueidad.

Materiales a usar y su proceso

Una vez prepara dota la piscina el proceso a seguir es la aplicación de dos manos de árido grueso y dos manos de árido fino, para que quede suave y liso de aspecto final.

Para terminar se aplicaría una mano de barniz mate para consolidar el soporte.

El proceso de aplicación de una piscina microcemento es de una semana diez días, dependiendo de las dimensiones y de si hay que devastar o la piscina ya está preparada para su aplicación.

Claro está que si la piscina está en exteriores hay que buscar una semana o dos sin lluvias. Para que los productos tengan un secado homogéneo.

¿Cómo conservar una piscina en buenas condiciones?  Sea de microcemento o de gresite.

La conservación de una piscina sea de gresite o de microcemento es fundamental, ya no solo a nivel estético sino también por higiene y sanidad de las personas que las disfrutan.

Siempre decimos que el cliente es el que tiene el poder para llevarlas a cabo o no.

Os numeramos todas nuestras recomendaciones.

1.- El cloro en pastillas no puede ser tirado al fondo de la piscina, recomendamos ponerlo en los sumideros  o en los filtros de la sala de máquina.

2.- Debido a toda la porquería que va cayendo de los alrededores,  hojas de árboles, polen, polvo de tierra, recomendamos una vez al mes el aspirado y cepillado a fondo de toda la superficie, independientemente de la época del año.

3.- Recomendamos no apagar el motor en invierno y que esté limpia todo el año.

4.- Cuando llenamos la piscina nuestra recomendación es sobre todo en zonas costeras en donde el agua es desalada del mar, llenarla con agua de manantial con camiones.

5.-  Hay que esperar 7 días para llenar las piscinas, en este proceso los materiales se secaran y cogerán fuerza.

6.-  Para una conservación duradera del microcemento las piscinas tienen que ser un circuito cerrado de agua.

7.- El vaciado de la piscina tiene que hacerse en 3 veces. ¿Por qué? Es debido a la presión que ejerce el agua hacia los lados y hacia abajo. Los laterales cederían de golpe, rompiendo con el paso del tiempo el gresite o el microcemento. Ya que las piscinas se contraen sin agua y expanden con ella llena. Son unos milímetros, pero suficiente para generar que el gresite se suelte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: