Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Metro Madrid cerrará parte de la Línea 6

Fotografía: Twitter - @metro_madrid

Metro de Madrid tiene previsto llevar a cabo obras de mejora en la Línea 6, lo que provocará el cierre entre las estaciones de Ciudad Universitaria y Conde de Casal. Estos trabajos tienen como objetivo reemplazar las vías de circulación y se espera que duren aproximadamente un año.

La información sobre esta renovación integral de la superestructura de vía en la Línea 6 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). La fase inicial de este contrato afectará al tramo que va desde Conde de Casal hasta Ciudad Universitaria.

Esta medida representa el primer paso para la renovación de las líneas férreas en cuestión. La fecha estimada para la publicación del anuncio de las licitaciones es el 30 de septiembre, y se prevé una inversión total de 38 millones de euros.

El proyecto se llevará a cabo en dos fases: la primera fase comprenderá el tramo entre Conde de Casal y República Argentina, mientras que la segunda fase abarcará las estaciones desde República Argentina hasta Ciudad Universitaria, esta última fase se llevará a cabo en una etapa posterior. Como es habitual en estos casos, se implementará un plan alternativo de transporte con autobuses para cubrir el servicio durante la suspensión del tramo de la línea.

Es importante mencionar que el año pasado, Metro de Madrid cerró la Línea 6 entre las estaciones de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios para llevar a cabo labores de desamiantado y mejorar la accesibilidad en cuatro estaciones. Además, en 2021 se realizaron mejoras en las estaciones entre Sainz de Baranda y Pacífico.

Adicionalmente, Conde de Casal es un punto clave en los planes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para esta legislatura. Se tiene previsto construir un intercambiador en esta ubicación, lo que facilitará la intermodalidad de los diferentes medios de transporte en esta zona, que también sirve como acceso al interior de la M-30 para el tráfico procedente de la A-3.

Es importante destacar que esta área de los barrios de Retiro y Pacífico está experimentando un impacto significativo debido a las obras en la red de transporte, ya que actualmente está experimentando el cierre de la Línea 1 del metro, que es la otra línea que brinda servicio a esta zona.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: