Connect with us

Actualidad

Marea de Vigo solicita ayudas para el comercio y la hostelería

Published

on

hostelería

El grupo Marea de Vigo asegura que es urgente adoptar medidas concretas destinadas al sector del comercio y la hostelería.

Marea de Vigo pedirá que se destinen ayudas al sector del comercio y la hostelería en el pleno de mañana del Concello de Vigo. Consideran que este sector es de “extremada importancia en Vigo”. El grupo afirma que las únicas medidas concretas que se han adoptado por ahora son el aplazamiento del pago de impuestos municipales y la rebaja de las tasas de las terrazas.

Esta situación ha provocado que 16 asociaciones de comercio y hostelería hayan enviado un escrito exigiendo medidas concretas que se han establecido en otros municipios. Así, reclaman ayudas directas para la apertura segura de los negocios y la adquisición de material de protección y seguridad.

Además, Marea de Vigo eleva la queja a la Xunta de Galicia, cuyas aportaciones aseguran que se reducen a “tímidas propostas de subvención de máscaras e xeles”. De esta manera, solicitan a la Xunta de Galicia que derive los recursos públicos transferidos por el Gobierno central para la reconstrucción económica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: