Inicio Actualidad Marcelo se marchita, pero nunca se le da por muerto

Marcelo se marchita, pero nunca se le da por muerto

0

Marcelo está sufriendo la peor temporada desde sus inicios, no logrando adaptarse al juego del Real Madrid. Tras sus actuaciones se ha creado un pozo de opiniones dentro de la afición.

Tras el pasado Clásico disputado en el Camp Nou se confirmó definitivamente la noticia: Marcelo ha perdido las cualidades necesarias para ser el lateral del Real Madrid.

Desde el inicio de temporada, se notó que el lateral brasileño no conseguía aportar su juego atacante que en un pasado, conseguía desquiciar a cualquier rival que se le ponía. Marcelo ha pasado de ser uno de los pilares en el equipo, a un jugador que aporta más cosas negativas que positivas para el equipo.

La adaptación al juego, su punto débil más notado.

La velocidad de Marcelo nunca había sido un problema hasta las últimas temporadas, donde se empezó a cuestionar que esa cualidad ya no formaba parte del jugador, debido a su subida de peso en cada periodo de descanso que daba el equipo.

Marcelo celebrando un gol con el Real Madrid

Era cierto que Marcelo regresaba tras las vacaciones con una forma física inferior a la de muchos compañeros, pero con el paso del tiempo lograba recuperarla. Esta temporada no ha sido así, ya que Marcelo no ha logrado conseguir ser ese jugador desequilibrante, ese jugador que junto a su gran técnica, era una de las piezas clave en los ataques del equipo blanco. Esta vez no es un problema de peso, ya que su físico no es diferente al del resto, pero no está consiguiendo adaptarse a la situación.

Un defensa con alma de extremo

Como ya he comentado antes, Marcelo no es un lateral cualquiera, es un jugador que aporta al ataque mucho más que otros jugadores. Esto a veces llega a ser un problema, ya que el jugador no ejecuta las tareas defensivas que debería, lo que hace que el equipo sufra mucho más en defensa.

Un ejemplo de estas situaciones la vivió el equipo en el pasado Clásico, especialmente en el gol de Malcom; Marcelo fue uno de los jugadores más señalados, ya que es el jugador de su posición el que marca el gol.

Un nuevo mirlo llamado Reguilón acecha al halcón brasileño

Las oportunidades dadas a jugadores de la fábrica han dado sus frutos, apareciendo un nuevo jugador que ha sorprendido a todo el madridismo. Su nombre es Sergio Reguilón y  para muchos, es el lateral que esta temporada debe jugar como titular en el Real Madrid.

Sergio Reguilón tras ganar el Mundialito // Foto vía Twitter: @sergio_regui

Un jugador tan joven y con tan poca experiencia como él, ha demostrado que tiene la capacidad necesaria para responder a cualquier partido que se le ponga por delante.

El derbi como escenario para arreglar los errores

Si Marcelo es titular en el derbi de esta jornada, tendrá la oportunidad de demostrar que el brasileño que enamoró al Real Madrid no está muerto, solo que estaba pasando un bache como cualquier jugador.

Marcelo ha sido determinante en numerosos derbis, llegando a marcar en alguno o dando un gran despliegue de su calidad en muchos otros. Partidos como este son los que verdaderamente necesitan al Marcelo que todo el madridismo conoce.

El Real Madrid está bien servido con sus laterales, ya que cualquiera de los cuatro puede responder perfectamente a cualquier situación; pero Marcelo es un jugador especial, un jugador que lleva doce años en la casa blanca y que ha competido contra grandes nombres en su puesto. Todo el mundo espera ansioso al brasileño y se espera que su mala racha acabe pronto, volviendo a demostrar que hasta los mejores jugadores tienen bajones en su carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.