Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mallorca windsurf o wingfoil Mallorca:  Todo lo que necesitas para empezar

Realizando deporte acuático Fuente: Sete
Realizando deporte acuático Fuente: Sete

El wingfoil es una modalidad deportiva que está en auge este 2022. Combina técnicas del windsurf y del kitesurf.

Con la llegada del buen tiempo llegan las ganas de practicar deportes acuáticos como el windsurf o el wingfoil, una actividad ideal para los más aventureros en las aguas cristalinas de Mallorca. Mallorca windsurf es una realidad.

¿Qué es el Windsurf?

El windsurf, es un deporte que consiste en surfear las olas deslizándose por el agua sobre una tabla unida una vela. Estas tablas deben ser ligeras, rápidas y fáciles de manejar. Para aprender a practicar de manera acertada el windsurf es imprescindible aprender a controlar las olas del mar y el viento. ¿Te animas al Mallorca windsurf?

Practicando windsurf Fuente: ABC Bienestar

Para practicar esta modalidad acuática es necesario contar con:

  • Vela y tabla: las hay de diversos tamaños para que se adapten al deportista dependiendo de su estatura, etc. Las tablas más grandes miden tres metros y medio, aunque las mas utilizadas son de aproximadamente tres metros.
  • La aleta de la tabla: este elemento es el que proporciona la estabilidad necesaria en la dirección. Sin ella, la parte trasera de la tabla se movería de lado a lado todo el tiempo.
  • La botavara: consiste en una doble horquilla a la que el navegante se debe agarrar cuando practica este deporte.
  • Los zapatillas y traje de neopreno: proporcionan calor y protección al mismo tiempo. Los pies no deben deslizarse, de esta manera se podrá maniobrar sin el temor de resbalar.

¿Qué es el Wingfoil?

El “wingfoil”, “wingsurfing” o “winging” es el deporte tendencia de este año. El wingfoil Mallorca, combina distintas disciplinas como el windurf, kitesurf y el foiling. Lo que cambia es que en esta otra tendencia se maneja una cometa de kitesurf sin líneas, o una vela de windsurf sin mástil. En el mar podremos movernos con total libertad utilizando tanto el viento como las olas.

Además, el wingfoil Mallorca podrás practicarlo en cualquier dirección del viento, aunque para iniciarse no es aconsejable navegar solo con vientos terrales.

Practicando wingfoil Fuente: El blog de Wing Foil
Practicando wingfoil Fuente: El blog de Wing Foil

Para llevar a cabo este deporte se necesita: 

  • Wing: es el ala que le da nombre a esta nueva tendencia. Se puede escoger entre en gran variedad de medidas. De esta manera, se podrá elegir la que más se adecúe al spot y  a las condiciones.
  • Tabla: el tipo de tabla más aconsejada es la de Wing Foil como el nombre del deporte indica. Sin embargo, para iniciarse en esta modalidad acuática se puede emplear una tabla de mayor volumen. Además, también se deberá escoger entre tablas rígidas e hinchables, estas últimas son más fáciles de transportar.
  • Hydrofoil: Para utilizar con el Wing es aconsejable un hydrofoil con bastante sujeción (lift). La superficie de la ala delantera será de aproximadamente 1500cm2 o superior.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: