Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Maletas para bicicletas

Usa una funda para proteger tu bici cuando vayas a viajar

Referentes en el deporte, el ciclismo siempre ha  caracterizado a los españoles. No es un deporte que diariamente abra los telediarios informativos pero ha conseguido calar mucho en nuestras casas principalmente cada verano cuando se disputa el Tour de Francia o La Vuelta a España.

Cada vez son más las personas que se animan a practicar este deporte de dos ruedas. Principalmente los fines de semana, sale la gente a realizar rutas por su ciudad y al mismo tiempo que hacen ejercicio recorren lugares desconocidos hasta el momento por ellos que les acabará muy probablemente enamorando. El mundo del ciclismo es así, empieza como una pequeña distracción de 30 minutos de vez en cuando y acaba siendo una adicción cada fin de semana para despejarnos al mismo tiempo que disfrutamos de la naturaleza.

Uno de los mayores problemas que tienen los ciclistas cuando deciden realizar rutas de varios días o desplazarse con su bicicleta a otra ciudad donde practicaran su hobbie o competirán, es el traslado de su bici. Incluso hasta deportistas de elite, que participan en competiciones internacionales como los Juegos Olimpicos, se han encontrado con serios problemas a la hora de viajar. Su bicicleta acabó siendo daña. Los cuadros han sido rotos, doblados, las ruedas llegan pinchadas, etc. Daños que pueden prevenirse si tenemos una buena funda para bicicletas.

Por suerte, hay una gran variedad de maletas para bicicletas a disposición de los ciclistas. ¿Qué harías llegar a una competición y encontrarte que tu herramienta con la que competir está destrozada después de tanto esfuerzo que pusiste? Nos hundiríamos y comprar otra bici sería  un nuevo error si luego no tenemos nada para guardarla y protegerla correctamente. Es ahí la importancia que tienen unas fundas para transportar bicicletas.

Hay diversos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada. Antes que nada, debemos saber como es nuestra bicicleta a la hora de seleccionar la maleta de transporte. Toda maleta debe contar principalmente con ruedas para que podamos desplazarla arrastrando de manera muy cómoda por aeropuertos, la estación de ave o barco. Una maleta, con la bicicleta desmontada puede llegar a pesar más de diez kilos fácilmente y si no tenemos ruedas nos costará mucho cargar con ella. Evidentemente, tampoco pueden faltar unas asas para cuando debamos subir escaleras y debamos cargarla a nuestra espalda. Ni un buen candado o cerradura que permitan que solo nosotros podamos acceder al contenido del interior. Así prevenimos que nos puedan coger piezas para boicotearnos o simplemente que por equivocación nos la abran sin saber que hay dentro y nos descoloquen todo.

El tamaño de la maleta para la bicicleta debe ser suficientemente grande para llevarla con mucha facilidad. Al tamaño debemos añadirle un buen embalaje en el interior y un acolchado que nos permita guardar la bici de manera fácil y que las piezas cuando nos desplacemos no se vayan de un lado a otro de la maleta.

La estructura, cuanto más blanda es, más fácil es de cargar, de guardar y cometer la función de resguardar aunque cuanto más dura queda mucho más protegida. Eso sí, aunque tengamos una maleta siempre para la bici es recomendable tener un seguro de viaje contratado por si acaso sucediera algo importante como una perdida en el viaje.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: