Para recordar lo ocurrido hace 18 años en Madrid el 11M, se ha instalado una placa conmemorativa en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro.
‘Monumento construido como homenaje a las víctimas de los atentados del terrorismo yihadista del 11 de marzo de 2004’. Estas son las palabras que incluye la nueva placa. El acuerdo entre la Junta de Retiro y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo ha derivado en su implantación, para rendir homenaje a las víctimas.
A la inauguración han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el concejal del distrito, Santiago Saura, los representantes de los grupos municipales y Eulogio Paz, presidente de la asociación 11M Afectados del Terrorismo. El acto ha comenzado con un minuto de silencio para rendir homenaje a las 193 víctimas del atentado ocurrido hace hoy, 18 años.
Es importante recordar que El Bosque del Recuerdo fue construido en el año 2005 en memoria de las víctimas del 11M. Además, el sitio ya contaba con una placa en homenaje a las fallecidos. Ahora convivirán ambas “No es contraponer una placa a la otra sino que responde a un motivo, es decir, que este espacio fue creado en recuerdo a las víctimas del 11M», ha apuntado Eulogio Paz.
Junto a esta iniciativa, la Junta Municipal de Retiro empezará la construcción de un memorial en la calle Téllez, basado en las peticiones de la Asociación.
Asociación 11M Afectados del Terrorismo
Esta asociación nació tres meses después de los atentados. Su finalidad era mejorar las condiciones actuales y de futuro de los afectados por el atentado yihadista del 11 de marzo de 2004. Entre sus objetivos, también está el concienciar a la sociedad sobre el necesario compromiso solidario de la ciudadanía con las víctimas del terrorismo.
