Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid presenta un plan para aumentar la producción de aceite de oliva

Aceite de oliva Fuente: Pexels
Aceite de oliva Fuente: Pexels

La Comunidad de Madrid ha preparado ciertas medidas para aumentar la producción de aceite de oliva con una inversión anual de 1,3 millones de euros.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta autonómica madrileña, ha presentado un paquete de medidas para incrementar la elaboración de aceite de oliva en la región. Esta decisión supone una inversión anual de 1,3 millones de euros, tanto en ayudas directas para superficies plantadas como para nuevas plantaciones. También, se destinará a donaciones de cultivo y formación para los agricultores madrileños.

En su visita a Brunete para la presentación del balance del Plan Terra, la presidenta ha manifestado que «El campo nos necesita y, como siempre, estaremos de su lado para que sean ellos quienes nos ayuden a salir de esta difícil situación de desabastecimiento e incertidumbre entre la población”.

Medidas para paliar los efectos de la invasión en Ucrania

Tras la invasión del país ucraniano por parte de Rusia y la adicional huelga de transportes, se ha visibilizado la baja producción de aceite. Para paliar estas consecuencias esta acción contempla cinco medidas divididas en cuatro bloques con el fin de incrementar la capacidad productiva de este aceite.

Ayuso ha explicado que se crearán dos ayudas directas para los agricultores: una que contemplará la superficie de olivo tradicional cultivado y la otra para incentivar las nuevas plantaciones. También habrá ayudas para modernizar la maquinaria agrícola, permitiendo así, incrementar su producción y reducir los gastos.

También, donarán a los agricultores ‘plantones de olivo autóctono’. Esta variedad es más resistente al clima, consume menos agua y no se encuentra en los viveros. Este paquete de medidas también contempla la formación de nuevos agricultores en la región, a través del servicio Agroasesor. Aprenderán nuevas técnicas que mejorarán la producción del olivar.

Estas propuestas, se suman al anuncio que ya hizo Ayuso en la Asamblea de Madrid donde avanzó que la Comunidad cuadruplicará la producción de maíz de las fincas del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ante una posible falta de suministro, pasando de 72.000 a 300.000 kilos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: