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Madrid considera prohibir el uso de los patinetes eléctricos en el Metro

Fotografía: Twitter - Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid se encuentra en plena evaluación de la posibilidad de vetar la entrada de patinetes eléctricos al sistema de transporte público del Metro. Este escenario se abre tras un incidente alarmante donde una batería de uno de estos vehículos estalló en un vagón de la Línea 2 del Metro, lo que condujo a la suspensión del servicio entre las estaciones Alsacia y Manuel Becerra durante la mayor parte de la tarde.

Miguel Ángel García, quien funge como consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local en la Comunidad de Madrid, comunicó esta medida en una conferencia de prensa que tuvo lugar después de la reunión semanal del Consejo de Gobierno. La explosión del patinete eléctrico generó una seria inquietud y suscitó la posibilidad de impedir la entrada de este tipo de vehículos al Metro. Sin embargo, la implementación de tal medida requerirá la aprobación tanto de Metro como del Consorcio Regional de Transportes.

No es el primer caso en España donde se discute la prohibición del uso de patinetes eléctricos en el transporte público. Ciudades como Sevilla y Barcelona ya han impuesto restricciones similares, y ciudades europeas como Londres y París también han aplicado medidas semejantes debido a incidentes previos.

El vocero del Gobierno de la Comunidad de Madrid aclaró que la decisión definitiva acerca de la prohibición de patinetes eléctricos en el Metro no se tomará hasta que se haya esclarecido con certeza la causa de la explosión del patinete. Según sus palabras: «En cuanto hayamos analizado lo sucedido, les trasladaremos nuestra decisión».

El incidente tuvo lugar en la Línea 2, entre las estaciones Las Rosas y Cuatro Caminos. Más concretamente, impactó en cinco estaciones de la línea roja: Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas (que tiene conexión con la Línea 5 del Metro) y Manuel Becerra (que se conecta con la Línea 6, la circular).

La explosión del patinete eléctrico se registró en el último vagón del tren, lo que provocó una considerable emanación de humo. Los bomberos tuvieron que intervenir para ventilar el vagón y garantizar la seguridad de los pasajeros. Como resultado de este incidente, el servicio de trenes se suspendió a partir de las 17:44 horas y afectó la operatividad hasta bien entrada la noche.

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