Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid candidata a ser la nueva ciudad del “amor”

El nuevo Bono turístico para la semana del "amor"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña en redes sociales, para señalar que también puede ser una nueva ciudad del “amor”

Así como lo han oído, la Comunidad de Madrid ha hecho un uso de las redes sociales para crear una campaña con motivo de la fiesta del amor, San Valentín. Para realizar marketing para que la gente venga a la capital española. Que además de ser una capital del fútbol europeo se quiere convertir en la capital del amor, con los servicios que presenta Madrid. Los bonos turísticos, que subvencionan a sus beneficiarios el 50% del gasto turístico y cultural hasta una cuantía máxima de 600€.

El Patrimonio de Madrid importante en esta campaña

Los cebos para que los turistas vengan, son los lugares de Patrimonio Mundial reconocidos por la Unesco. Además de ser las imágenes las portadas que han usado para celebrar el día de los enamorados viviendo la experiencia que otorga la región. En este plan de marketing lo definen con el eslogan: ‘El mayor destino cultural del mundo’, creado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Iniciativa de los bonos turísticos

Desde el año pasado, concretamente el 10 de noviembre, se empezó a crear esta iniciativa de los bonos turísticos para los visitantes que opten por un viaje romántico a Madrid o por un plan de pareja sin salir de la región. Esta iniciativa seguirá hasta el 15 de mayo o hasta que se agoten los fondos.

 Marta Rivera de la Cruz expresa su postura sobre la iniciativa

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, expresó que hay más razones por las que visitar Madrid y, el fin de semana es un momento único para celebrar el día del “amor”, San Valentín. Asimismo, ha declarado que se pueden disfrutar de las magníficas propuestas culturales y gastronómicas de la región”.

Una iniciativa de éxito

Hoy en día, se han presentado 9.277 solicitudes de los bonos turísticos y se aceptaron 5.309, las cuales son un coste total de 1.236.740 euros, llegando casi al 25% del presupuesto asignado en esta disposición, que supone un gasto de 5 millones de euros. Se realizó un estudio sobre la media de edad que son de 40 años y sobre el servicio que es el más solicitado es el alojamiento.

Pautas para solicitar las ayudas

Los pasos para solicitar las ayudas son:

  1. Si se quiere beneficiar de las ayudas se debe hacer una reserva de alojamientos y agencias a las que están asociados al programa. Consultando la web: bonosturisticoscomunidaddemadrid.es.
  2. Después, se puede realizar una solicitud mediante la plataforma habilitada en la web tras registrarse como turista.
  3. Con respecto a los alojamientos turísticos, se puede disfrutar del descuento al estipular los servicios y productos prestados por el establecimiento. Para esto es necesario una estancia mínima de una noche. El servicio de transporte con origen en España y destino Madrid que sea contratado a través de agencias de viajes. Con la condición de que reserven mínimo dos noches de alojamiento.

Aparte, el descuento es aplicable a las entradas para teatros, musicales o espectáculos vendidas por agencias de viajes, sin necesidad de reservar alojamiento.

El mejor destino cultural del mundo

«La Comunidad de Madrid se presenta como ‘El mayor destino cultural del mundo’ porque en apenas 8.000 kilómetros cuadrados cuenta con cinco lugares Patrimonio Mundial reconocidos por la Unesco: Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, el Hayedo de Montejo y el recientemente declarado Paisaje de la Luz, a los que se pueden sumar los tablaos, ya que el flamenco también se considera Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad»

Gobierno de la Comunidad de Madrid

Señaló el Ejecutivo autonómico, apostando que Madrid es la capital de la cultura. Por ello muestran las ganas que tiene la Comunidad de Madrid con este proyecto.

La cultura que se respira en la ciudad

Por no olvidarnos de que las Villas de Madrid, destacan por su “elevado interés cultural”. En esta región, que llega a albergar más de 100 museos. Además algunos de los centros europeos más importantes para la danza la música, la opera o las artes escénicas. También, una prestigiosa variedad de rutas y experiencias culturales combinado con una magnífica propuesta gastronómica.

Para finalizar, esta nueva medida puede ser una buena forma de promover el potencial cultural que tiene Madrid. Además de tener características que se podrían catalogar como una ciudad que promueve el amor, aunque pocas veces se pueda reflejar en diferentes ámbitos. El amor a la cultura es importante para que las nuevas generaciones no se olviden de la historia que ha tenido Madrid. La historia es importante para el porvenir.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: