Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los problemas de los perros ante las Leishmaniasis

Cada día son más las familias que viven acompañadas en sus hogares de un animal. El perro es el animal de compañía más preferido por los españoles quienes deben de cuidarles para que estos no contraigan rápidamente enfermedades y nos las pudieran llegar a transmitir a nosotros.

La leishmaniasis en perros es una de las enfermedad más habitual, está es causada por una infección en el animal debido al parásito Leishmania infantum y por la respuesta que este animal tiene ante tal parasito. El parasito se encuentra a lo largo de todo el Mediterraneo principalmente aunque necesita que un mosquito denominado Phlebotomus perniciosus pique al perro para infectarlo y esté se propague durante toda la población.

Con el objetivo de prevenir estas enfermedades en los animales, principalmente está enfermedad en los perros, la empresa Housepet tiene disponible un collar antiparasitario Seresto que ayudará a prevenir tal enfermedad.

La primavera y el verano son dos de las estaciones del año que más peligro hay para nuestros animales. Estos, una vez infectados, el sistema inmunitario detecta la presencia del parásito en sus células de la sangre y establece medidas de ataque para destruirlo. El perro puede hacerlo fabricando el mismo anticuerpos capaces de detectar el parasito o mediante la formación de células especiales que directamente enguillirán a las células infectadas y al parásito que hay en su interior.

No todos los animales son capaces de generar estos anticuerpos, por eso las infecciones pueden avanzar y el perro perjudicarse.  El animal puede tener poco apetito, adelgazar mucho, encontrarse sin ninguna fuerza, etc. Raramente, este contagio puede producirse de una madre a un cachorro durante la gestación como también es raro que se pase de perro a perro.

La enfermedad de leishmaniasis se trata de una enfermedad que depende de unas condiciones muy características y especiales, resulta raro encontrarlo en lugares con temperaturas elevadas o con climas muy fríos, pero bien es cierto que el aumento de la temperatura global favorece a la expansión del área en el que se encuentra.

Tan solo un 10-15% de los perros acaban padeciendo esta enfermedad debido a que como hemos destacado anteriormente, los sistemas inmunitarios de estos son capaces de combatir la infección.

Los síntomas más comunes que se tienen son lesiones en la piel, principalmente alrededor de los ojos o pabellones auriculares, suelen padecer problemas en los riñones incapacitándoles a eliminar de forma correcta esos anticuerpos generados sin éxito y cuando estos se les acumulan en los vasos sanguíneos pueden causarles sintomatologías como el sangrado por la nariz. No solo eso, también pueden vivir problemas en las articulaciones y causarles artritis a los pobres perros.

Los veterinarios cuando sospechan de que un perro puede llegar a tener leishmaniosis le realiza un análisis de sangre para saber si ha tenido o no contacto con el parasito y que respuesta ha generado ello sobre el organismo del animal. El resultado se conoce de inmediato.

Concluimos destacando que es una enfermedad que las personas pueden padecer. La diferencia que el ser humano utiliza de forma más eficiente el sistema de defensa celular y acaba con la infección más rápidamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: