Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los contagios por Covid-19 aumentan a 9.437

El nuevo coronavirus, que llegó a España a finales de enero de este mismo año, sigue aumentando sus cifras de contagio a día de hoy.

En apenas 24 horas la cifra de infectados a causa del Covid-19 ha aumentado de manera exponencial y ha dejado registros mayores que Italia en lo a que la velocidad de contagios se refiere.

De esta manera, los casos de afectados por coronavirus en España se sitúan en 9.437, 8.571 activos, 336 fallecidos y 530 altas, según apuntan fuentes de Sanidad.

Asimismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó el pasado domingo que la letalidad en España está siendo mayor que en Italia, ya que en el país vecino necesitaron más días para alcanzar el número de fallecimientos mientras que en España se alcanzó en apenas 9 días.

«No creo que en 15 días estemos en la capacidad de ganar esta batalla», son las palabras que José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha comunicado esta mañana. Así, quiere advertir a la población de que el estado de alarma se verá prolongado más allá de los 15 días previstos.

Así pues, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comunicado que el Gobierno de España retomará el control de las fronteras terrestres del país hasta que finalice el estado de alarma.

Debido a las consecuencias que esta medida tiene a nivel internacional, el presidente del Gobierno se ha puesto en contacto con los presidentes de los países vecinos, Emmanuel Macron y António Costa, para explicarles la decisión tomada.

No obstante, el cierre de fronteras no afectará a aquellos ciudadanos españoles que vuelvan al país, a los trabajadores que necesiten conexión transfronteriza, ni tampoco a aquellos casos por fuerza mayor, tal como ha indicado Grande-Marlaska.

Por todo esto, Ábalos ha recordado la importancia de la participación ciudadana de quedarse en casa y así, evitar que la curva siga creciendo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: