Actualidad Destacada Galicia

Límite a las reuniones en Galicia

reunión ourense

Se permiten reuniones de un máximo de diez personas y se restringe la movilidad en los concellos de O Carballiño, O Irixo y Boborás.

El Comité clínico de la Xunta de Galicia ha decidido incrementar las restricciones para controlar el avance de la COVID-19. Así, las reuniones en toda Galicia, tanto públicas como privadas, podrán ser de un máximo de diez personas. Esta medida se corresponde con la gran cantidad de brotes relacionados con reuniones familiares o de amigos.

Con motivo de la alta incidencia se restringirá la movilidad en los concellos de O Carballiño, O Irixo y Boborás. Se establecerá una movilidad perimetral entre dichos concellos y sus habitantes tendrán prohibido desplazarse fuera de ellos excepto si es por motivos laborales, educativos o sanitarios.

Además, en el concello de Verín se va a decretar el nivel 3 de restricción. Sus habitantes solo pueden reunirse si son convivientes y los establecimientos de hostelería solo pueden atender a grupos de convivientes. En el interior el aforo está limitado al 50%.

Por otra parte, Celanova entra en nivel 2. Esto implica que el aforo se limita al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otros. También se reduce el número de personas que pueden asistir a celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Todas estas medidas aparecerán reflejadas mañana en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: