Connect with us

Actualidad

Las Rías Baixas se posicionan como uno de los destinos turísticos más visitados

rías baixas

Más de la mitad de los turistas que ha recibido Galicia este verano han decidido alojarse en la provincia de Pontevedra.

A pesar de este verano tan atípico marcado por la pandemia de la COVID-19, las Rías Baixas han vuelto a cautivar a miles de turistas, la mayoría procedentes de Madrid, País Vasco, Navarra y Cataluña. El destino ha conseguido posicionarse en el top 5 de destinos turísticos favoritos de España. Además, más de la mitad de personas que visitaron Galicia optaron por alojarse en la provincia de Pontevedra. La ocupación media en establecimientos hoteleros fue del 54,4%. “Os datos amosan que o noso destino ten unha enorme fortaleza e que o noso modelo de turismo sustentable é o camiño correcto. A xente escolle este ano precisamente o modelo no que levamos traballando cinco anos” señaló la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Las localidades más visitadas han sido Baiona, con un 58,3% de ocupación en julio y un 75,4% en agosto; Sanxenxo, que en julio superó el 50,5% y en agosto el 65,5%; y O Grove, con una ocupación del 53,2% en julio y del 63,9% en agosto.

Este año ha destacado el turismo rural, cuyos datos superan a los de 2019. Se ha registrado una media del 72,35% en verano, 65,3% en julio y 79,4% en agosto. “En xullo rexistrouse unha ocupación de ata 9,3 puntos máis que a do mesmo mes de 2019, cando chegou ao 56,7%, e en agosto mantivéronse os datos”, apuntó Carmela Silva.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: