Cientos de personas disfrutan ya de las rampas mecánicas y el espacio anexo creado para dar vida al bulevar de la Gran Vía viguesa.
El bulevar de Gran Vía luce renovado tras la instalación de las rampas mecánicas. Además, se ha creado un espacio anexo que cuenta con asientos, esculturas, una fuente, un jardín vertical y una pantalla de leds. Todo ello bajo un túnel cubierto con unos arcos geométricos de colores que imitan el arcoíris.
Desde el jueves está en marcha el conjunto, que acoge tantos a los viandantes habituales de la zona como a cientos de curiosos que han querido vivir la experiencia de subir gran parte de la calle Gran Vía sin esfuerzo.
Las rampas mecánicas funcionan de domingo a jueves, de 07:00 a 23:00 horas, y los viernes y sábados, el horario se amplía hasta las 00:00 horas.
Estas cintas permiten salvar el desnivel del 10% entre las calles María Berdiales y Venezuela. Aún así, en el proyecto inicial toda la Gran Vía contaría con estos mecanismos, pero la Xunta de Galicia no lo ha permitido. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó durante la inauguración que esta obra «sitúa a Vigo en la modernidad«. Esta reforma está incluida dentro del proyecto Vigo Vertical, cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, y ha costado 5,1 millones de euros.