Inicio Actualidad Las mejores revistas de historia

Las mejores revistas de historia

0

Vivimos en el presente. Llegan las elecciones para elegir al gobierno que tendremos durante los próximos cuatro años en nuestro país, municipio o provincia y las únicas propuestas son del futuro. A las personas parece que solo les preocupa el futuro, pero ¿y el pasado?

Las noticias de historias son necesarias. ¿El motivo? Muy sencillo. Sin conocer nuestro pasado y tanto los aciertos como los errores que cometieron el ser humano, nunca será posible avanzar y evolucionar. La historia es aquella ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de las sociedades humanas. Gracias a la historia, las personas han podido conocer el acervo cultural de las distintas civilizaciones que se dieron en nuestra tierra y nos permitió construir nuestra propia identidad mediante los datos del pasado más su propia reflexión.

La historia contribuye como hemos mencionado anteriormente al crecimiento del conjunto de conocimientos, legados y el crecimiento de las personas mediante las distintas realidades históricas complejas del ser humano que le han permitido conocer, comprender y racionalizar la información para continuar construyendo una nueva historia que en unos años será estudiada por nuestros descendientes.

Los libros no son el único lugar donde aprender historia. También podemos leer la información en una revista de historia que es una publicación donde podemos leer artículos de forma regular tanto de forma digital como en papel de forma semanal, mensual o trimestral. Algunos de estos ejemplos lo podemos encontrar en La Crisis De La Historia, National Geographic o Desperta Ferro.

Sin darnos cuenta o dándonos mucho, los seres humanos somos historia y la construimos. Estudiar la historia y conocerla nos permite utilizar los avances tecnológicos que hoy conocemos, las lenguas que hoy utilizamos que nuestros antepasados también las utilizaron incorporando en ellas nuevas palabras, etc. Es esencial este estudio para poder ubicar a las personas en el tiempo, saber de donde hemos venido e intuir a donde podemos llegar.

Conocer, construir y avanzar para cambiar aquellos errores que hemos cometido. ¿Qué pasa cuando no conocemos estudiamos historia en los colegios, institutos o universidades? Qué retrocedemos al pasado y volvemos a caer en la misma piedra. Los seres humanos somos así, somos los únicos seres que podemos caer dos y tres y cuatro veces en la misma piedra. Una mirada al pasado nos benéfica para conocer el panorama tan competo del mundo y complejo al mismo tiempo en su contexto global donde se incluyen distintas cultural y distintas naturalezas en la que en cada una han pasado diferentes cosas. No conocer el pasado, es poder llegar a vivir situaciones como la Alemania del nazismo. Vivimos en el aquí, en el ahora, pero debemos de recordar el desarrollo que hemos tenido para no volver atrás y mirar al futuro.

Destacando como anteriormente hemos mencionado, la revista digital de historia La Crisis de la Historia, en ella podemos encontrar artículos relacionados con la prehistoria, historia antigua, historia de la edad media, moderna, contemporánea o del mundo actual. Artículos exclusivos que ninguna otra revista o libro publicaron. En esta  revista, podemos encontrar aquellas dudas que tengamos relacionadas con la historia y aprender sobre las causas y efectos de los eventos en la historia de la humanidad. No podemos dejar de saber todos aquellos conflictos entre naciones e individuos a lo largo de los años, ni dejar de saber sobre el mundo de las plantas o animales que por culpa de los seres humanos se están extinguiendo o alterando el ecosistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.