Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las mejores comidas para acompañar con hidromiel

Seguro que alguna vez han oído hablar sobre el hidromiel. Nosotros hasta hace bien poco nunca lo habíamos hecho, hasta que nos convertimos en unos amantes a las bebidas espirituosas. De cualquier materia prima, puede llegar a sacarse un producto alcohólico y con la miel esto es posible.

El hidromiel, también conocido como aguamiel o chouchen, es el precursor de la cerveza. Esta la podemos encontrar en valhallahidromiel.com También se le conoce como la bebida de los dioses o el elixir de los vikingos. Este líquido fermentado y hecho a base de miel y agua fue la primera bebida alcohólica que el ser humano consumió, por ello en el mundo gastronómico se le tiene mucho aprecio y admiración. Este sirve para acompañarnos en muchas comidas o cenas.

Esta bebida alcohólica puede llegar a beberse tanto en frío como en caliente. La bebida más antigua de la que se tiene conocimiento puede llegar a contener entre un 10 y un 15% de graduación alcohólica, dependiendo de las proporciones que se utilicen de miel y agua para prepararse.

Depende del tipo de miel que se use, como la miel de brezo, de trébol o de flores silvestres la fermentación puede durar entre dos meses o dos años en barricas de madera. La fermentación y la adición de otros elementos dependen de la temperatura del ambiente, especialmente los primeros días de su almacenaje en las barricas.

Las primeras informaciones que se tienen sobre el origen se remonta al 2000 a.C. según los escritos sagrados. Los pueblos de la antigüedad como los celtas, sajones, romanos, normandos, griegos y vikingos consumían con mucha frecuencia esta bebida con algunas variaciones en especias y aromas.

Al ser un producto derivado de la miel, su sabor es dulce pero también es un poco amargo debido a que la fermentación producida gracias a la levadura le aporta un particular gusto muy parecido al de la cerveza tradicional. Es un producto que aporta energía al organismo al provenir de la miel, puede llegar a contener un 75% de azúcares.

El consumo de esta bebida que puede acompañar a ricas comidas típicas españolas favorece la absorción de calcio, magnesio y otros minerales que mantienen la salud de los huesos. El hidromiel es una bebida alcohólica que puede aliviar el dolor de la garganta y contrarrestar al mismo tiempo las irritaciones o inflamaciones producto de gripes.

En último lugar hay que destacar que esta bebida tiene bebidas antibióticas debido a que durante el proceso de fermentación, las bacterias de ácido láctico en la miel se mezclan con las levaduras silvestres, eliminando agentes patógenos entre los que se encuentran aquellos que favorecen la resistencia a los antibióticos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: