Connect with us

Actualidad

Las administraciones de Castilla-La Mancha condenan el asesinato machista de Corral-Rubio

Published

on

asesinato machista

El Ayuntamiento de Corral-Rubio y las instituciones de Castilla-La Mancha han mostrado su duelo por el asesinato machista de Teresa, la mujer de 83 años asesinada por su marido en esta localidad.

El Ayuntamiento de Corral-Rubio, en Albacete, ha declarado dos días de luto oficial por el reciente asesinato de violencia machista a una mujer de 83 años.

El cadáver de la mujer fue hallado este pasado miércoles sobre las 10:10 horas en el domicilio donde vivía con su marido y donde se encontraba también uno de sus hijos pasando las vacaciones. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza. Horas más tarde, el marido de la mujer se entregaba a las autoridades como culpable del asesinato.

La alcaldesa de Corral-Rubio, Encarnación García, ha asegurado que el suceso ha sido “muy impactante” para todos los vecinos y vecinas de este pequeño pueblo de poco más de 300 habitantes. “Somos muy poca gente y eran conocidos por todo el mundo”, ha destacado la edil. Por ello, esta misma mañana ha tenido lugar una concentración para guardar un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, como muestra de “repulsa” por este asesinato y “haciendo un llamamiento a la justicia”. 

El propio Ayuntamiento de la localidad, a través de sus redes sociales, ha expuesto la “tristeza, rabia e impotencia” de sus habitantes, manifestando que se trata de “otro crimen machista”. A esta causa se han sumado también las instituciones de Castilla-La Mancha. En este sentido, las Cortes, con la representación de todos los grupos parlamentarios, han celebrado un minuto de silencio por este último feminicidio en España.

Los representantes de las Cortes y el Gobierno de Castilla-La Mancha en el minuto de silencio / Fuente: JCCM

Por otra parte, el Gobierno regional se personará como acusación particular en la causa por este asesinato machista, tal y como ha anunciado su portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández: “El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará en la causa como acusación particular para asegurarnos de que Teresa tiene todas las garantías para que se haga justicia al menos de manera póstuma, ya que en los casos en los que no hay denuncias previas como este es muy difícil que una administración pueda prevenir”.

La Junta inicia, precisamente hoy, la campaña ‘Implícate contra la violencia de género’, para concienciar a la ciudadanía sobre la magnitud de este problema social y los signos en los que se manifiesta.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: